Schiaretti convocó elecciones para el 25 de junio y ahora la duda es si Llaryora se rebela y las unifica

Fue primicia de LPO. En las próximas horas se concretará el lanzamiento provincial de Juez.

 El gobernador Juan Schiaretti confirmó en la mañana de este lunes que la fecha de la elección provincial será el 25 de junio. De esta manera, y tal como lo adelantó LPO, el cordobés definió que su sucesor sea elegido el último domingo de junio y horas más tarde de la conformación de las listas nacionales. Lo que también despeja dudas en torno a su rol en el escenario nacional: jugará y encabezando un armado.

En días movidos dentro del microclima de la política cordobesa, tras el contundente triunfo de Javier Dieminger con Juntos en La Falda, la semana arrancó con la confirmación de la fecha de Schiaretti y seguirá con la ratificación de Luis Juez como candidato a la gobernación de la coalición opositora. Movida que el senador hará en las próximas horas tras conocerse la encuesta con el radical Rodrigo de Loredo; y que tendrá, precisamente al radical, en silencio sobre sus próximos pasos.

"Cuando Schiaretti diga la fecha, Luis confirmará que será el candidato a gobernador y Rodrigo no tendrá definiciones hasta dentro de unas semanas", razonaron a LPO desde la coalición en la noche de festejos en La Falda. 

Aunque, en la mañana de este lunes también hubo radicales que reconocieron que el hombre de Evolución podría confirmar su decisión hoy.

Schiaretti decidió que se vota a fin de Junio y Juez será el rival de Llaryora

En tanto, el otro enigma que se mantendrá por algunas horas es la decisión en stand by del intendente Martín Llaryora con respecto a la fecha municipal. El candidato a gobernador del peronismo tiene un margen hasta el final de esta semana para decidir si pega o no la elección. Salvo que, de acuerdo con el proyecto que impulsa el sector de Olga Riutort en el Concejo Deliberante prospere la iniciativa para abrir el margen y Llaryora tenga hasta 65 días antes de los comicios para definir la fecha.bAlgo de lo que se habló también en la mañana de este lunes en la mesa chica de Llaryora.

En paralelo con las tensiones que se viven en Juntos, en las últimas semanas se reactivaron algunas en el peronismo. Particularmente, entre la cúpula del schiarettismo y la del llaryorismo. El gobernador ratificó en su entorno que las elecciones de la capital cordobesa deberían ser despegadas de la provincial -fines de julio o septiembre- y varios en el llaryorismo piden simultaneidad. Tal como lo dijo, por ejemplo, el propio candidato a la intendencia del oficialismo, Daniel Passerini.