4T

Citlalli Hernández: "Pase lo que pase debemos garantizar la unidad en la sucesión presidencial del 2024"

Aseguró que a dos años de que el presidente López Obrador se retire de la vida pública, ha dejado grandes enseñanzas. "Aunque Morena se encuentra en un gran momento electoral, siempre seguirá definiéndose por las convicciones de la mayoría".

Después de la celebración por los 85 años de la expropiación petrolera, en el Zócalo de la Ciudad de México, la Secretaria General y Senadora de Morena, Citlalli Hernández Mora, aseguró que quien asuma la Presidencia en 2024 deberá garantizar la unidad política y social del Movimiento Regeneración Nacional en todo el país.

"Como lo dijo el presidente, no puede haber zigzagueos o medias tintas, ni nada que esté fuera de los que se está construyendo bajo los principios de la Cuarta Transformación. Que se vayan los oportunistas", dijo Hernández Mora.

Respecto a quien pueda suceder al presidente, confirmó que quien sea que ocupe la silla presidencial luego del proceso electoral del 2024, garantizará la continuidad del proyecto de nación y la unidad del movimiento.

Convoca Citlalli Hernández a generar diálogo entre los feminismos rumbo a una agenda transexenal

En este sentido, aseguró que a dos años de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se retire de la vida pública del país, ha dejado grandes enseñanzas como la revolución de las conciencias, la revolución popular y específicamente a los jóvenes que desean hacer política, que lo hagan bajo la consigna de hacerlo con amor al pueblo de México.

"Todo lo que ha hecho nuestro presidente tendrá sentido si todos seguimos alimentando el motor de la Transformación que ha sido la Revolución de las conciencias, y esta fiesta por la soberanía es un ejemplo", dijo la también legisladora de Morena.

Igualmente, hizo un llamado a la militancia del partido a entender la profundidad del proyecto que busca transformar la realidad de la gente y aunque Morena se encuentra en un gran momento electoral, siempre seguirá definiéndose por las convicciones de la mayoría que buscan un cambio en su realidad.

Por otro lado, reprochó a la derecha que, respecto a los sucesos que se han dado con los congresistas norteamericanos, estos no se hayan sumado a plantear el comercio de armas o cambiar la política de seguridad.

"En su esquizofrenia, la derecha mexicana en cada paso que da se hunde más, cae en contradicciones. Lo que toca es seguir concientizando al pueblo para que no haya un sector de la población que reproduzca los discursos y pensamientos neofascistas que propagan estos grupos", añadió.

Finalmente, reconoció que el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador dado en el Zócalo fue potencialmente histórico y con un cierre que marcará precedente para delinear lo que es el Humanismo Mexicano.