4T

Cárdenas Batel no se "plantea" competir por la CDMX y aseguró que su relación con AMLO "es buena"

El excoordinador de asesores descartó una ruptura con el presidente y sostuvo que no piensa en las elecciones de 2024.

Luego de su salida del Palacio Nacional, donde trabajaba como coordinador de asesores de Andrés Manuel López Obrador, el ahora integrante de la CELAC Lázaro Cárdenas Batel negó una posible pelea con el jefe de Estado y sostuvo que, por el momento, no se "plantea" competir electoralmente por la jefatura de Gobierno de la CDMX en 2024.

Luego de participar de la ofrenda que su familia realiza en homenaje a su abuelo, el expresidente Lázaro Cárdenas, el encargado de llevar a cabo la expropiación del petróleo nacional que se conmemora cada 18 de marzo, el exasesor sostuvo que su relación con AMLO es "muy buena" y de "confianza" y que "son amigos y compañeros de hace muchos años".

Cárdenas Batel rechazó la candidatura de la 4T en CDMX y ahora será el hombre de Lula en la CELAC

Ante las preguntas de la prensa, el nieto del expresidente negó que su salida del Palacio Nacional sea una consecuencia de la pelea que su padre, Cuauhtémoc Cárdenas, y el presidente mantuvieron durante los últimos días, luego de que el último acusara al antiguo líder del PRD de ser su "adversario político". En este sentido, afirmó que fue "una casualidad de la vida" que su salida se haya producido días antes de la conmemoración de la expropiación petrolera.

Su renuncia generó fuertes rumores en la capital nacional sobre la posibilidad de que Cárdenas Batel se lance como candidato a jefe de Gobierno con la venia de AMLO para suceder a Claudia Sheinbaum, pero este sábado aclaró que, por el momento, no se ha "planteado" esa posibilidad y que está centrado en sus futuras responsabilidades en la CELAC.

A pesar de la amistad y la alianza política que mantuvieron durante años, el exlíder del PRD y el actual presidente se encuentran distanciados y con proyectos políticos diferentes.

Sus dichos intentan rebajar las tensiones políticas que existen entre López Obrador y la familia Cárdenas, especialmente con Cuauhtémoc, el hijo del General y el hombre que le permitió al tabasqueño ocupar un lugar en la escena política nacional al brindarle ayuda para ser jefe de Gobierno de la CDMX.

A pesar de la amistad y la alianza política que mantuvieron durante años, el exlíder del PRD y el actual presidente se encuentran distanciados y con proyectos políticos diferentes. El último capítulo lo protagonizó AMLO, quien aseguró que el padre de Cárdenas Batel es su "adversario político" por haber promovido un documento de Mexicolectivo, una alianza opositora a Morena de la que participan diferentes figuras de la escena nacional.