Baja California

Marina del Pilar afirmó que militantes costearon camiones para ir a la marcha de AMLO

La mandataria estatal aseveró que los 9 camiones que salieron a la CDMX para la marcha de AMLO fueron costeados por los propios ciudadanos.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda reconoció que desde el día viernes salieron desde varios camiones con simpatizantes del partido morenista esperando además que salgan otros en las siguientes horas para estar en la marcha con el presidente a Andrés Manuel López Obrador, en donde se conmemorará el 85 aniversario de la expropiación petrolera.

De igual manera, insistió en que fueron los propios simpatizantes de la llamada "cuarta transformación" quienes se organizaron y rentaron camiones para asistir a la Ciudad de México, a la concentración convocada por el presidente nacional, este sábado, en el Zócalo.

"La verdad es que se están organizando mucho los bajacalifornianos, es sorprendente la cantidad de convocatoria que existe para acompañar a nuestro presidente. Incluso un vecino se enteró por los medios y las redes sociales que estaban los camiones ahí y llegó. Agarró sus cosas y le dijo a su esposa: ‘yo me voy a ver a nuestro presidente'. Entonces se organiza la gente, rentan sus camiones y se van. Por su puesto piden apoyo a los diputados en el Congreso del Estado que son simpatizantes o que pertenecen a nuestro movimiento", compartió.

Marina del Pilar publicó ley para redefinir los delitos de Violencia Digital y Violencia Mediática

Por su parte, como compartió temprano en sus redes sociales, Marina del Pilar ya se encuentra en la CDMX para acompañar al presidente.

"Estoy muy emocionada de poder acompañarlo... No tengo una lista pero sé de varios que me comentaron que van a estar allá, como por ejemplo Armando Samaniego (titular de SEPROA), él me comentó y seguramente habrá varios que nos estarán acompañando", agregó.

Esta nos es la primera vez que, en comitiva, viajan funcionarios bajacalifornianos al apoyo del presidente, tan solo el pasado 27 de noviembre fue que la gobernadora fue vista con varios de sus colaboradores en la marcha del presidente AMLO; ocasión en la que también afirmó los gastos corrieron por su cuenta y por voluntad propia.