4T

Mario Llergo aseguró la derrota de Córdova: "El cambio social le borrará su sonrisa"

El diputado federal y representante de Morena ante el INE reprochó la actitud de Córdova en la sesión en la que Edmundo Jacobo fue reinstalado en su cargo.

El diputado federal y representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Mario Rafael Llergo, lanzó una serie de acusaciones en contra de Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE. Llergo le advirtió a Córdova que su derrota es un hecho y que el cambio social en el país "borrará" su sonrisa.

El morenista acusó a Córdova y "su comparsa" de ser responsables de la batalla del pueblo contra la institución, y afirmó que nunca más debe haber un INE que beneficie a unos cuantos.

Durante la sesión del Consejo General del 16 de marzo, Llergo también acusó a Córdova de no recibir los casi 2 millones de pesos que el INE publicó en un comunicado al dejar el cargo.

López Obrador carga contra el finiquito de Córdova en el INE: "Es legal, pero también es inmoral"

Según apuntó Llergo, Córdova se estaría llevando casi 9 millones de pesos en lugar de los 2 millones que se anunciaron, ya que se ocultaron otros conceptos del finiquito como el aguinaldo, las vacaciones, la prima vacacional y el seguro de separación individualizada.

Asimismo, el morenista acusó a Córdova de actuar con soberbia y de defender los intereses de unos cuantos en lugar de la democracia. Además, afirmó que Córdova se estaría llevando más dinero del que se anunció públicamente al dejar el cargo.

De igual manera, aseveró dijo que una corrida financiera hecha con base en anteriores finiquitos mostraba que Córdova recibiría 7 millones de pesos en estos conceptos, sumados a los 2 millones que se anunciaron públicamente.