Elecciones 2024

Gabriela Jiménez se apunta para Azcapotzalco y ya hace campaña por Morena

La interna de Morena en la alcaldía. Nancy Núñez con el respaldo de Morena y Correa con Palacio.

En las elecciones de 2024, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) buscará retener la presidencia de la Nación, la jefatura de la CDMX y, además, buscará recuperar la alcaldía de Azcapotzalco, que hoy comanda el Partido Acción Nacional (PAN) de la mano de Margarita Saldaña Hernández.

Según pudo saber LPO, la jugada del partido guinda tendrá dos objetivos simultáneos. Por un lado, recuperar una región que supo gobernar entre 2018 y 2021 con Vidal Llerenas Morales -a quien responsabilizan por la derrota que lo sucedió- y, por el otro, derrotar a Saldaña Hernández, una mujer muy cercana al presidente de la Cámara de Diputados federal, Santiago Creel, un hombre que buscará ser candidato a presidente en 2024.

Estefany Correa gana terreno en Morena para recuperar Azcapotzalco

Como ya detalló esta redacción, una de las candidatas es la delegada de Bienestar de la Ciudad Estefany Correa, una mujer que cuenta con el visto bueno del Palacio Nacional ya que integró, hace unos años, el cuerpo de la Ayudantía, un estamento del Estado que reemplazó, por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, al Estado Mayor Presidencial y que se dedicó, entre otras cosas, a trabajos de agenda y organización.

Otra mujer que aparece en la lista de posibles candidatas es la diputada local Nancy Marlene Núñez Reséndiz, quien ya trabajó en la alcaldía que buscará gobernar durante gestiones pasadas de la izquierda mexicana, especialmente con administraciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD). En este caso, ella cuenta con el apoyo de Sebastián Ramírez, el presidente de Morena en la capital nacional, lo que será una buena espalda para dar la batalla dentro de las encuestas que definirá al nombre de la boleta.

Los nombres que prepara el PAN para las elecciones de 2024 en CDMX

En la baraja de nombres también se encuentra la presidenta del movimiento Que siga la Democracia, Gabriela Jiménez, quien fue una de las operadores territoriales y callejeras del revocatorio que impulsó el propio AMLO en 2022. Ella también cuenta con un fuerte respaldo, el de la propia jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, que la eligió como su propia candidata para la norteña alcaldía.

A raíz de esto, la propia Jiménez se muestra muy activa en las redes sociales, especialmente junto a la propia Doctora Sheinbaum Pardo, y especialmente en Azcapotzalco, donde ya realiza campaña junto a otras figuras importantes de Morena, como el propio presidente del partido, Mario Delgado.

Todavía sin nombre definido, Morena jugará fuerte en 2024 en Azcapotzalco y sea quien sea la persona que encabece su lista tendrá dos objetivos principales: recuperar el terreno perdido y frenar las ambiciones del PAN tanto en la Ciudad como en la Nación.