Nuevo León

PRI y PAN garantizan trabajo de diputados pese a paro en Congreso de NL

Tras detener actividades en el Pleno por descontento con el Ejecutivo, legisladores aseguran que siguen trabajando en sus distritos y con nuevas iniciativas.

Diputados locales del PRI y PAN decidieron parar las actividades en el Congreso de Nuevo León, aunque aseguran que seguirán trabajando de cerca a la ciudadanía, entregando iniciativas y analizan la posibilidad de habilitar comisiones.

Recientemente el Gobernador Samuel García recibió un amparo para que no entren en vigor iniciativas propuestas por el legislativo que le quitan atribuciones al mandatario, por lo que los diputados protestaron de esta manera.

"El trabajo de un diputado no se limita a lo que pasa en el plano y por eso seguimos trabajando en las asignaciones que tenemos, presentando iniciativas, trabajando con nuestro equipo jurídico para estudiar iniciativas, visitando nuestros distritos, los diputados seguimos trabajando", dijo la priista Lorena de la Garza.

Mientras tanto, el congresista panista, Luis Susarrey, compartió que ya analizan las acciones jurídicas que emplearán respecto al caso y reiteró que Nuevo León vive una crisis política y de gobernabilidad.

"Estamos analizando con la dirección jurídica del Congreso los siguientes pasos a seguir en medio de la crisis política que vive el Estado... Tenemos una crisis política y que se agrava mucho más no sólo con el intento del ejecutivo de controlar el poder legislativo sino también ahora con la resolución de un juez de distrito de otro Estado que invade la soberanía de nuestro Estado", dijo el diputado.

Los legisladores, pese a estar en paro en el Pleno, reiteraron su compromiso de seguir cerca de la ciudadanía y no sesionar hasta resolver su conflicto con el Ejecutivo del Estado.