Juntos por el Cambio

El intendente de Campana se alinea con Larreta y cruza a sus pares del PRO

Abella pidió a los intendentes dejar de especular, abandonar la idea de la boleta en V e ir a las PASO con listas completas.

El intendente de Campana, Sebastián Abella, le pidió a sus pares del PRO que dejen de especular con la interna entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta y que haya competencia en todas las categorías de las PASO, dejando de lado la idea de las boletas en V o en Y.

El pedido de Abella se dio después de la cumbre del PRO bonaerense en Vicente López, donde una mayoría de los jefes comunales insistió con la necesidad de que puedan ir a las PASO con más de un candidato a presidente.

Los intendentes del PRO convocan a Larreta y Bullrich para imponer la boleta en V

En esa reunión, Abella planteó que los intendentes deben definirse en la interna por uno u otro candidato y competir en todas las categorías. 

Tras no haber logrado un acuerdo, el jefe comunal de Campana reiteró su postura por redes. "En política no se puede ser tibio ni especular. Lo que está en juego es el futuro del país; y no un concejal más o menos. La mejor estrategia es competir en todas las categorías para ampliar", afirmó Abella, que aclaró que se la "juega" por Larreta.

La discusión en el PRO bonaerense está centrada en cómo armar las boletas de las PASO si se confirma que habrá una disputa en la categoría presidente.

La mayoría de los intendentes quieren que se habiliten boletas en V o en Y. En el primer caso sería los intendentes colgados de todos los candidatos a gobernador y presidente. La segunda opción implica el mismo intendente y gobernador y distintos candidatos a presidentes.

Pero Bullrich y Larreta no quieren saber nada con compartir boletas y apuestan al formato I. Lo curioso es que el rechazo se debe a motivos distintos. El jefe de gobierno no quiere que la estructura y recursos que bajará a los candidatos locales termine favoreciendo a Patricia. En tanto, la presidenta del PRO teme que con un esquema en Y o en V, su boleta termine relegada durante la campaña.

En la reunión de este jueves se habló también de la necesidad de apostar a un sólo candidato a gobernador porque temen que una competencia en esa categoría los dejará muy atrás de Kicillof en las primarias, con una diferencia que -creen- podría ser difícil de recortar en las generales.