Elecciones 2023

Feijóo refunda un think tank con exministros del Aznar y Rajoy y apela a la moderación para llegar a Moncloa

Se llama Reformismo21 y barrió con el legado de Casado. Feijóo pidió "salir de la trinchera" y crea equipos técnicos. Entusiasmo en Génova por las encuestas.

 Desde que asumió el liderazgo del PP hace casi un año, Alberto Núñez Feijóo se ve como presidente del Gobierno. El extitular de la Xunta de Galicia presentó hoy la refundación del think tank "Reformismo21" que remplaza a "Concordia y Libertad" de Pablo Casado y ha designado a cuadros de los gobiernos de Mariano Rajoy y José María Aznar. No hay rastros del casadismo, una página incómoda para los populares.

Vox se arrepiente de la moción de censura y Feijóo le dice a Abascal que no le apoyará

Entre los nombres destacados aparecen el de Fátima Báñez, exministra de Trabajo y Sanidad, Román Escolano, exministro de Economía, Josep Piqué, exministro de Exteriores, Íñigo de la Serna, exministro de Fomento, y Carmen Fúnez, exNuevas Generaciones y con larga trayectoria en el partido. También está el del economista y abogado Pablo Vázquez, presidente de Renfe entre 2014 y 2016.

"Quiero liderar la reconstrucción en todos los ámbitos, pero no quiero hacerlo solo ni que mi partido lo haga solo. Todo lo que está llamado a perdurar, necesita reformarse porque siempre es mejor modernizar que romper", aseguró Feijóo, quien apeló a la moderación y dejó en claro que a los integrantes de "Reformismo21" no les ha preguntado a qué partido pertenecen o quién votaron o votarán.

Feijóo en la presentación de Reformismo21, este viernes en Madrid. 

Feijóo lo decía por la directora de Alestis Aerospace, María Eugenia Clemente, y Alicia Richart directora general para España y Portugal en Afiniti, empresa norteamericana de inteligencia artificial, entre otras figuras de la tecnología que se suman a la fundación del PP. Todos estos nombres serán los encargados de construir el programa con el que Feijóo se presentará a las generales de fin de año.

La política en los últimos tiempos ha podido atrincherarnos, pero la sociedad no está permanentemente enfrentada entre sí. A España le ha llegado la hora de salir de las trinchera

"La política en los últimos tiempos ha podido atrincherarnos, pero la sociedad no está permanentemente enfrentada entre sí. A España le ha llegado la hora de salir de las trincheras", sostuvo el líder del PP. "Las confrontaciones sectarias han lastrado a España. Si queremos que nuestro país tenga futuro hay que entrar en una fase de cooperación", arengó a los presentes.

Feijóo rehabilita a Álvarez de Toledo y apuesta por la unidad del PP para remontar en Cataluña

Las encuestas ponen al PP al alza para este año electoral. Por eso Feijóo quiere reunir a todas las tendencias del partido y sofocar las potenciales disidencias internas. Al mismo tiempo, un posible gobierno de los populares tendría que contar con los de Santiago Abascal y el presidente del PP aspira a mostrarse como el moderado y racional, sobre todo frente una Unión Europea que quiere evitar otro Ejecutivo a la Meloni es una de las principales economías del continente.