Nuevo León

Aldo Fasci arremete contra el "PRIAN" por paro realizado en Congreso de NL

El ex funcionario, catalogó a los diputados panistas y priistas como "soberbios" y "laxantes" por realizar paro de actividades.

El  vocero del Gobierno de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, convocó a una conferencia de prensa con el fin de arremeter contra los legisladores del Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) por su paro de actividades.

Durante la sesión del 15 de marzo, legisladores priistas y panistas decretaron parar con las actividades en el Congreso del Estado por su inconformidad con un amparo conseguido por el Gobernador Samuel García que lo exenta de iniciativas que lo afectaban, propuestas por ellos mismos.

"Ya son cuatro meses de diálogo y no quieren ceder nada, la verdad molesta ver una actitud tan soberbia, pedante y laxante también...lo que pasó ayer en el Congreso es muy grave, no puede ser que un Poder se vaya, es un delito", dijo el ex Secretario de Seguridad.

"No pueden abandonar un poder, no pueden hacer esos berrinches; yo quiero convocar urgentemente al diálogo, pero no puede haber diálogo si no hay buena fe; se sientan y no arreglan nada porque no lo quieren arreglar, porque es una lucha de ver quién tiene la pistola más grande y ni pistola usan", añadió.

Recordó que, además de su inconformidad con los recursos legales conseguidos por el Gobernador, también han peleado en situaciones como la elección del nuevo Fiscal Estatal, donde querían imponer al ex alcalde del PRI, Adrián de la Garza. Fasci aseguró que De la Garza no quiere el puesto.

"¿Nos vamos a morir si no es él (Adrián el Fiscal)? Todo este pleito por él, ni quiere (serlo), Adrián sabe que si lo hacen fiscal no va a poder ser candidato y acabarían con su carrera política, eso es lo que quieren con Adrián, lo están usando", agregó Fasci Zuazua.

Respecto a las repercusiones que tendrán los legisladores "prinaistas", como ellos los llaman, el vocero del Ejecutivo Estatal confirmó que los afectarían por la vía legal.

"Esto es de oficio, pero sí (habría denuncia). No para que metan a la cárcel a nadie, pero que reaccionen. Le tocaría al ministerio público y sería (de índole) federal, porque le toca, si lo pones aquí pues la Fiscalía es de ellos (PRI y PAN)", concluyó.