Madrid

Mónica García también recibe el bono térmico y Ayuso le llama de hipócrita

El marido de la líder de Más Madrid percibía la ayuda. "Lo que no hay derecho es a tener tanta demagogia", disparó Ayuso. Alfonso Serrano también tiene el subsidio.

 Mónica García ha pasado de pedir la dimisión de Enrique Ossorio por la ayuda social térmica a reconocer que su marido también lo recibe. "No tengo problema en reconocer el error, pero el señor Ossorio tiene, además de familia numerosa, indecencias numerosas", aclaró la líder de Más Madrid, quien insistió en que la ayuda es automática, pero lo cierto es que se concede porque antes se solicitó el bono eléctrico.

Ossorio se sirve de una ayuda social para la calefacción y la izquierda pide a Ayuso que le dimita

"Ahora que se ha conocido su tren de vida, dígame por qué usted utiliza la sanidad pública o la educación pública o los transportes públicos. Los utiliza porque tiene derecho, igual que tiene derecho a utilizar ese bono, lo hipócrita es que usted vive, como hemos conocido, a todo trapo, y yo no tengo nada en contra de la riqueza, lo que quiero es que todo el mundo viva como vive usted, lo que quiero es que usted sea coherente", atacó la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

Para el PP es un alivio que la jefa de la oposición esté involucrada en la polémica por el bono, ya que la respuesta de Ossorio no gustó del todo a Ayuso y más tarde se conoció que Alfonso Serrano, secretario general de los populares en Madrid. Juan Lobato y Alejandra Jacinto, líderes del PSOE y Unidas Podemos respectivamente, negaron haber recibido la ayuda social para la calefacción.

 Alfonso Serrano, número dos del PP madrileño, con la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

"La situación no es comparable. Ossorio y Ayuso están tratando de hacer creer que todos son iguales, pero nada más lejos de la realidad. Por eso hay que hacer algunas aclaraciones. Hay una diferencia clave, que es la ética pública, que se declina en un problema de hipocresía y otro de indecencia", responden desde Más Madrid a LPO. García tenía que "comprobar y cotejar la información cuando su marido estuviera disponible", aclaran. 

El gobierno de Pedro Sánchez prometió hoy una mejor fiscalización de la ayuda para evitar que termine beneficiando a quienes no lo necesitan

A Ayuso le viene como anillo al dedo. La presidenta de la CAM tiene un pulso casi personal con García y quiere debilitar a Más Madrid como primer partido de la oposición. El Ejecutivo de Madrid asegura que la falencia en la asignación del bono corresponde al gobierno de Pedro Sánchez, que hoy prometió una mejor fiscalización de la ayuda para evitar que termine beneficiando a quienes no lo necesitan. 

Ayuso va por Móstoles y pide a Lobato que dimita a la alcaldesa por el caso ITV

"Me niego a ser como ustedes. Siento vergüenza cuando me equivoco, empatía cuando alguien lo pasa mal y siento rabia cuando acosan a mi familia", respondió García, quien pasó de acusadora a acusada. En el PP, esa inversión se la atribuyen al talento de Ayuso y a la velocidad de los colaboradores que hallaron la situación del marido de García.