Oposición

Marko reconoce el PAN contrató a empresa ligada a García Luna en 2015

El líder del albiazul, reiteró que Genaro García Luna nunca fue militante del PAN, "pero sí hay un contrato que hizo el partido hace más de ocho años de prestación de servicios", afirmó.

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció la existencia de un contrato que firmó en 2015 con una empresa ligada al ex secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna; no obstante, declaró que nunca fue militante.

"No existe ningún tipo de relación, él nunca fue militante del PAN, sí hubo hace como ocho, nueve años, un contrato de prestación de servicios, como se presta a varios partidos políticos y como Acción Nacional, y esto hace ocho años se reportó de hecho al Instituto Nacional Electoral.

"Pero sí hay un contrato que hizo el partido hace más de ocho años de prestación de servicios y para el área de recursos humanos, tal cual así se reportó al Instituto Nacional Electoral, absolutamente en forma transparente", detalló.

Un millón de pesos fue el monto de lo contratado por el PAN y el registro de la operación, presuntamente la única, quedó asentado en las cuentas de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

El destape de De Hoyos complica la mesa de negociaciones de Va por México rumbo a 2024

Después de un largo silencio por parte de la dirigencia nacional del PAN desde el inicio del proceso contra García Luna, cuando solo mostró su postura a la declaratoria de culpabilidad del 22 de febrero, exposición de motivos que causó revuelo.

Lo anterior debido a que dicha información que fue admitida hoy por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés confirmó lo declarado por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez Álvarez, quien informó que la empresa Glac Security Consulting, Technology and Risk Management Inc, tuvo contratos con el PAN, por un monto de un millón 160 mil pesos en 2015.

Por la fecha, el contrato tuvo que celebrarse durante la presidencia nacional del PAN de Ricardo Anaya Cortés, quien sería candidato presidencial en 2018 y actualmente se encuentra autoexiliado para evitar actuaciones judiciales por cargos relacionados con actos de corrupción.