Seguridad

Sin confirmar si son los cinco entregados por el Cártel del Golfo, Fiscalía anuncia detención de sospechosos en caso Tamaulipas

El Fiscal Irving Barrios informó que se les acusa de secuestro agravado y homicidio simple intencional.

 Por medio de su cuenta de Twitter, el Fiscal General del estado de Tamaulipas, Irving Barrios informó que se llevaron a cabo cinco detenciones de personas ligadas al secuestro y asesinato de turistas estadounidenses durante la semana pasada.

La FGJT cumplimentó orden de aprehensión vs 5 personas ligadas a hechos del 3 de marzo en Matamoros por los delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional. Una persona más, detenida en días pasados, fue vinculada a proceso", aseguró el Fiscal.

A su vez, la cuenta oficial de la Fiscalía compartió la identidad de los detenidos, se trata de: Antonio de Jesús "V", Luis "V", E. Noel "H", Juan Francisco "L", Gustavo "M", además de informar que se vinculó a proceso a José Guadalupe "G" por Secuestro Agravado.

Cabe recordar que el día jueves, aparecieron atados y con la cabeza tapada cinco personas a las que un conjunto autodenominado como "Grupo Escorpiones" del Cártel del Golfo dejó una nota en la que exhibieron que los detenidos eran los responsables de los crímenes y pedían una disculpa por los inconvenientes que su acciones causaron.

Salazar: "Tenemos que desmantelar a los cárteles sin violar la soberanía de México"

La Fiscalía no ha aclarado si los detenidos que anunció son las mismas personas que aparecieron en la colonia Modelo junto a una camioneta negra Silverado.

El secuestro de cuatro ciudadanos de Estados Unidos y posterior asesinato de dos de ellos ha tensado las relaciones entre México y el país vecino del Norte. Durante toda la semana han existido reclamos de ambos lados. Desde la amenaza estadounidense de enviar tropas a territorio mexicano hasta una campaña del presidente López Obrador en contra del partido Republicano.