Mendoza

De Marchi mantiene su candidatura, pese a las presiones del PRO nacional y Cornejo

Trascendió que desde Buenos Aires acordaron incluir al PRO en la alianza en Mendoza, pero en el entorno del diputado lo niegan.

Omar de Marchi mantiene su candidatura a gobernador de Mendoza y la inclusión del PRO en la versión vernácula de Juntos por el Cambio todavía no está definida, pese a las versiones que surgieron desde Buenos Aires de un supuesto acuerdo del PRO nacional con Alfredo Cornejo.

Este viernes trascendió un presunto acuerdo entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich para que el PRO se incorpore formalmente a "Cambia Mendoza" de cara a las elecciones provinciales, en las que Cornejo buscará volver al poder.

Esa versión traía aparejado que De Marchi había sido bajado de su candidatura a gobernador por el PRO, o bien que había aceptado competir en una primaria contra Cornejo. "Es pescado podrido", le dijeron a este medio desde el entorno del diputado.

Como contó LPO, el lujanino no acepta las condiciones que le quiere imponer el radicalismo para participar en las PASO. Antes de jugar en las PASO, De Marchi está decidido a ir por afuera con el PRO u otro sello si le intervienen el partido.

Crisis en Juntos: De Marchi rechaza el pedido de Larreta y no baja su candidatura por afuera 

El supuesto acuerdo alcanzado este viernes no toma en cuenta la posición del PRO mendocino, que es el que debe definir si firma la alianza con el radicalismo. "Las decisiones de Mendoza se toman en Mendoza, en ningún otro lado", dijeron a LPO desde el partido cuyano.

"Hay una desesperación por parte de Cornejo por controlarnos y como no lo pueden hacer se ponen locos", agregaron desde el sector de De Marchi. Las fuentes recordaron que el radicalismo había puesto como plazo el 15 de febrero para firmar la alianza y fueron corriendo la fecha hasta el jueves 9 de marzo.

"La fecha para resolver la integración de frentes es el 12 de abril, no antes. Se puede resolver antes o el 12 de abril, pero se va a resolver en Mendoza", completaron desde el PRO mendocino.