Mercados

Señal de desaceleración en EU: los principales bancos pierden USD 47 mil millones en un día

Los inversionistas en el mercado accionario reflejan los temores de un menor ritmo en la economía estadounidense

 Bajo la lupa del mercado se encuentra el dinamismo de la actividad económica en Estados Unidos en un entorno más retador que apunta a una inevitable desaceleración, temor que esta jornada de jueves se puso de manifiesto en el mercado accionario, arrastrado por una pérdida millonaria en el sector bancario.

Sucede que cuatro de las principales instituciones financieras del país registraron una pérdida de alrededor de 47 mil millones de dólares durante esta jornada, lo que arrastró al índice bancario S&P que cayó alrededor de 7%.

El desplome en el valor del mercado de estos bancos estuvo encabezado por JP Morgan, que perdió alrededor de 20 mil millones de dólares; seguido por Bank of America que registró pérdidas por aproximadamente 15 mil millones; mientras que la capitalización de Wells Fargo se redujo 8.5 mil millones y la de Citigroup a 3 mil millones.

Giro del mercado: estiman una recesión hasta 2024 y mejoran perspectivas para este año

Esta reacción de los inversionistas se enmarca en las presiones que han mostrado instituciones de servicios financieros como SVB Financial Group y Silvergate. En el primer caso, la empresa anunció la colocación acelerada de acciones, lo que provocó el desplome de sus títulos en 60% en Wall Street.

En cuanto a la empresa enfocada en el mercado de bitcoin anunció también la decisión de cerrar sus operaciones, lo que ha generado un entorno de preocupación.