Día de la Mujer

Un día después del 8M, Ayuso dice que el aborto es un asesinato y que Podemos "parasita" el feminismo

La presidenta madrileña viene de prometer la derogación de la ley trans y de varias declaraciones "pro vida". La izquierda la acusa de querer los votos de Vox.

Isabel Díaz Ayuso se pasó todo el jueves cargando contra el feminismo y sus logros. En el pleno de la Asamblea, la presidenta madrileña aseguró que Podemos victimiza a las mujeres. "Ustedes el feminismo ni lo dividen, parasitan en él, haciendo campañas bochornosas y ese chiringuito parasitario es el que ha creado Podemos para victimizarnos, cuando las víctimas han llegado muchísimo más lejos sin ustedes", disparó a Alejandra Jacinto, portavoz de Unidas Podemos en el Legislativo.

Más tarde y desde el piloto de un piso del Plan Vive en San Sebastián, Ayuso volvió a mostrar su posición "pro vida" al calificar la interrupción legal del embarazo como un asesinato. "Es acabar con una vida. Otra cosa es que haya libertad para hacerlo, pero no creo que sea motivo de estar orgullosos", sostuvo la líder del PP de Madrid, contradiciendo la línea más moderada de Alberto Núñez Feijóo.

Ayuso vuelve a cambiar su postura sobre el aborto y pone en duda la posición del PP 

Las formaciones de la izquierda en la Asamblea insisten en que la mandataria autonómica intenta "pescar" votos entre el electorado de Vox. Ayuso dijo que nunca ha asistido a las marchas del 8M porque no le representan, pero en cuanto al aborto ha mantenido una posición ambivalente que ha ido mutando dependiendo del momento político y el pulso con la ultraderecha.

La coportavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid y candidata a la Presidencia regional, Alejandra Jacinto, este jueves en el pleno.  

Ayuso viene de adelantar la derogación de la ley trans autonómica, que militó en 2016 y dijo que no tumbaría en 2021, una iniciativa que tomó de sorpresa a la propia Rocío Monasterio, y de hacer declaraciones humillantes para el colectivo, muy lejos del aire progresista en materia de género y LGBT que prometió en sus comienzos en la política.

Es acabar con una vida. Otra cosa es que haya libertad para hacerlo, pero no creo que sea motivo de estar orgullosos

"Si es necesario, pues mañana lo que podemos hacer a través de la autodeterminación de género es irme con mi vicepresidente que puede ser mi nueva vicepresidenta, con mi consejero de Justicia, que se convertirá en mi nueva consejera, tenemos a Enriqueta López y a Enriqueta Osorio y a lo mejor así gestionamos mejor o solucionamos mejor la vida de los madrileños", ironizó Ayuso.