4T

Encuestas: Sheinbaum vuelve a crecer y le saca 7 puntos a Ebrard en la pelea por la candidatura de Morena

La jefa de Gobierno parece haber dejado atrás la crisis por el Metro y estira la diferencia con el Canciller. Téllez, la mejor de la oposición.

Los nuevos sondeos de opinión de cara a las elecciones de 2024 le permiten sonreír a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, luego de la crisis que sufrió su imagen por los accidentes en las líneas del metro. Según las últimas encuestas publicadas por Mitofsky y Alejandro Moreno, volvió a crecer y ya le saca una diferencia a su competidor más importante, Marcelo Ebrard, de más de cinco puntos.

Según este primer estudio, si las elecciones fueran "hoy", Morena ganaría con el 33,5% de los votos, muy por encima del 13% que reúne el Partido Acción Nacional (PAN) y el 11,6% del Partido Revolucionario Institucional. Dentro del oficialismo, Sheinbaum se impone sobre Ebrard con el 47,6% contra el 41,9% del encargado de las relaciones exteriores de la república mexicana.

La buena noticia para la jefa de Gobierno es que volvió a crecer en la opinión pública luego de la crisis del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Además, según esta encuesta el 66% de la población nacional avala que México tenga por primera vez a una mujer como presidenta.

Encuesta: Sheinbaum supera a Ebrard rumbo a las elecciones 2024 

Al mismo tiempo, el estudio publicado por el prestigioso Alejandro Moreno también generó buenas noticias en el equipo de Sheinbaum. Según estos números, la aspirante a presidenta reúne el 43% de la intención de votos, dos puntos más que los que registraba en enero antes de la crisis del transporte, y siete puntos más que Ebrard, quien llega al 36%. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, cuenta con el 31% y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senador federal, Ricardo Monreal, con el 24%.

Por su parte, para la oposición los números no son buenos. La senadora del PAN Lilly Téllez es la mejor posicionada con el 29% de imagen positiva, seguida por el alcalde de Monterrey, Luis Donald Colosio Riojas, quien llega al 25%. Con este escenario, Sheinbaum se impondría con comodidad. Ante Téllez lo haría 51% a 30% y ante el gobernador de Nuevo León, Samuel García, lo haría 51% a 10%.

Desde principio de año los sondeos son positivos para Sheinbaum, quien se perfila como la corcholata favorita de la sociedad para suceder a Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional. A pesar de la crisis que sufrió por los accidentes en el Metro, su imagen volvió a crecer, lo que también podría estar influenciado por los actos que realiza en otros estados del país, como el que comandó este fin de semana en Michoacán.