Baja California

Caballero de la mano de Marina del Pilar hizo entrega de las llaves de Tijuana

Se trata de Nora E. Vargas, la primera mujer latina e inmigrante nacida en Tijuana en ocupar en 2021 la supervisión del primer Distrito del Condado de San Diego en los casi 200 años de su historia.

El Cabildo del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, aprobó la entrega de las llaves de la ciudad a Nora E. Vargas, la primera mujer latina e inmigrante nacida en Tijuana. El pasado 10 de enero, fue electa por unanimidad como presidenta de la Junta de Supervisores.

Con la presencia de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda y con el pronunciamiento de los ediles parte del Cabildo de Tijuana a favor, la alcaldesa Montserrat Caballero, hizo entrega de las Ilaves de la ciudad a Nora Vargas, a fin de fomentar la cultura del reconocimiento a quien ha demostrado con dedicación y esfuerzo trascender sin importar barreras, sirviendo como ejemplo a la comunidad tijuanense.

"Hace unos días leía la gran trayectoria de Nora, y me identifique mucho con ella cuando la catalogan como la "mujer de las primeras veces", a razón de que Nora ha sido unas de las primeras mujeres en ocupar puestos importantes. Historicamente San Diego y Tijuana no solo compartimos una frontera, sino también estas historias ligadas, somos una misma comunidad", comentó la edil.

Marina del Pilar resaltó a BC con alta Inversión Extranjera: "Esto se traduce en mayor dinamismo económico"

En el marco del 8 marzo agregó es importante resaltar a estas mujeres que, desde abajo, han demostrado todo lo que se puede lograr, más aún haciendo honor y festejando de manera adelantada el "Día de la Mujer" de la mano de mujeres como Nora Vargas.

"Yo nací y crecí en Tijuana, el inglés no es mi primer idioma y aquí estoy", dijo la ahora supervisora Vargas, quién tras hacer historia nuevamente busca inspirar a más personas en la comunidad.

Por su parte, la gobernadora expresó su orgullo al ver una mesa llena de mujeres e hizo enfasis, Nora Vargas es para todos una historia de vida que con mucho esfuerzo llegó y sigue transformando nuestra ciudad vecina, San Dieg, reconociéndose a sí mismo orgullosamente bajacaliforniana

"Eso es la relatividad de lo que ha costado poder llenar los presidiums, podiums y llenar los espacios de toma de decisiones, romper techos de cristales para poder participar en la vida pública y política como lo soñaron nuestras abuelitas", concluyó la mandataria estatal.