Ciudad

Döring pide a Morena dejar de "victimizarse" y "desviar la atención" en el Congreso de CDMX

Luego del escándalo por el jaloneo entre congresistas, el coordinador parlamentario del PAN recriminó la actitud del oficialismo.

Luego de la sesión del Congreso de la CDMX que terminó con un escándalo, empujones y gritos entre diputadas de Morena y el Partido Acción Nacional (PAN), el coordinar del grupo parlamentario del partido azul y blanco, Federico Döring, exhortó al oficialismo a dejar de "victimizarse" y "desviar la atención de los temas prioritarios" de la capital.

A través de un comunicado, Döring denunció que las bancadas de la 4T "buscan victimizarse y desviar la atención de los temas que son prioritarios", al provocar, por ejemplo, "desmanes que demeritan el quehacer parlamentario ante la opinión pública". Ante esto, les exigió que "se conduzcan con apego a la verdad, asumir sus errores y no actuar con dolo llevando mentiras al Pleno del Congreso".

Exclusivo: La interna entre Brugada y Layda Sansores detrás del escándalo en el Congreso de la CDMX

Como contó LPO, la sesión de este jueves del Congreso capitalino terminó con un escándalo que incluyó empujones y gritos entre diputadas de Morena y el PAN. Todo comenzó cuando el partido de la jefa gobierno Claudia Sheinbaum intentó avanzar con un punto de acuerdo donde denunciaba supuestos actos de corrupción sobre la alcaldesa panista de Álvaro Obregón, Lía Limón, y su antecesora, la morenista Layda Sansores.

Al denunciar supuestos errores de forma y escritura, algunas diputadas del PAN intentaron arrebatarle el micrófono a la secretaria del Poder Legislativo, la diputada oficialista Marcela Fuentes, para evitar que continúe con la lectura. Fue en este momento donde se produjeron los empujones y los gritos entre las distintas mujeres que buscaban quedarse con el poder del micrófono del Palacio de Donceles.

Horas después de este escándalo, el líder de la bancada panista denunció que "una diputada de Morena pretendía responsabilizar a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, de un acto de corrupción mediante el otorgamiento de contratos en la gestión de su antecesora Layda Sansores, hoy gobernadora de Campeche". Como detalló este portal, la denuncia oficialista contra Limón también incluía una crítica a Sansores que esconde intereses políticos de cara a las elecciones de 2024.

"Morena no ha entendido que la ciudadanía se ha dado cuenta que hay negligencia, hay torpeza para gobernar desde la Ciudad de México y no se tiene clara una visión de Ciudad, por lo que el oficialismo legislativo recurre a las mentiras y calumnias para denigrar el trabajo de los alcaldes de oposición que son los mejores evaluados", completó Döring.