Iniciativa

Polémica: proyecto de ley propone alivio fiscal para familias pero excluye a divorciados y parejas LGBTQ

El proyecto de ley 2889 de la Cámara de Representantes de Texas, presentado por el representante estatal Bryan Slaton, otorgaría un crédito fiscal por vivienda a "ciertas parejas casadas" en el estado con hijos biológicos o adoptados de cualquier edad.

 Un nuevo proyecto de ley de la Cámara de Representantes de Texas que proporciona alivio del impuesto sobre la propiedad basado en el tamaño de una familia excluye a las parejas LGBTQ y a los padres divorciados con hijos, entre otras, de obtener la ventaja fiscal.

El proyecto de ley 2889 de la Cámara de Representantes de Texas, presentado por el representante estatal Bryan Slaton, otorgaría un crédito fiscal por vivienda a "ciertas parejas casadas" en el estado con hijos biológicos o adoptados de cualquier edad.

Las parejas que califican bajo el proyecto de ley tienen derecho a una desgravación fiscal anual correspondiente al tamaño de su familia, con cuatro hijos, lo que equivale a una posible reducción del impuesto a la propiedad del 40%. Las parejas con 10 o más hijos pueden no pagar ningún impuesto a la propiedad, según el proyecto de ley.Pero la legislación respaldada por el Partido Republicano no propone otorgar desgravación fiscal a todas las familias de Texas, y solo las parejas en matrimonios heterosexuales tienen derecho a los beneficios. Las parejas con al menos una pareja divorciada tampoco son elegibles. Las parejas que tuvieron o adoptaron hijos antes de casarse tampoco pueden usar esos hijos para mejorar su obligación tributaria.

"Apoyar a Texas significa apoyar a las familias de Texas", escribió Slaton en las redes sociales. "Las familias son los pilares de la sociedad. Debemos apoyar a las familias haciéndoles más fácil tener y criar hijos", agregó."Con la HB 2889, Texas comenzará a decir: ‘cásense, permanezcan casados y sean fructíferos y multiplíquense'", agregó Slaton, en referencia a un sermón cristiano sobre el matrimonio.

En un comunicado de prensa, Slaton dijo que su proyecto de ley tiene la intención de elevar la tasa de natalidad en caída del estado mediante el establecimiento de incentivos financieros para la crianza de los hijos. La ley propuesta está inspirada en las políticas promulgadas en Polonia y Hungría.Slaton no reconoció directamente que su proyecto de ley se asegura de excluir a las parejas del mismo sexo y a los que se han divorciado y se han vuelto a casar, lo que la Biblia considera pecados. Durante esta sesión legislativa, Slaton también presentó proyectos de ley para prohibir que los menores asistan a espectáculos de drag y clasificar la atención médica que afirma el género para jóvenes transgénero como abuso infantil según la ley estatal.

En junio, el Partido Republicano de Texas adoptó una plataforma que reconoce la homosexualidad como una "opción de estilo de vida anormal" y se opone a "todos los esfuerzos para validar la identidad transgénero".