Rosario

Tras la amenaza a Messi, ahora el Gobierno destraba cámaras de seguridad para Rosario

Rossi y Wado apuraron un anuncio en medio de la crisis de seguridad. Perotti estuvo en la Rosada pero Alberto no lo recibió.

Después del ataque y la amenaza contra la familia de Lionel Messi, en el gobierno nacional apuraron anuncios para Rosario y buscan mostrarse activos frente a la crisis de seguridad.

El anuncio corrió por cuenta de Agustín Rossi y Wado de Pedro, que recibieron en la Casa Rosada a Omar Perotti. A pesar de que estuvo a pocos metros, Alberto Fernández no recibió al gobernador de Santa Fe.

El jefe de Gabinete y el ministro del Interior anunciaron que Nación habilitará a las fuerzas de seguridad de Santa Fe a utilizar el Sistema de Identificación Segura (SIS) y que financiará la adquisición de 600 cámaras de vigilancia que utilizan el reconocimiento facial para Rosario.

La decisión se da luego de las críticas por la tímida reacción del gobierno nacional ante el caso Messi, que en realidad es la última muestra de una enorme seguidilla de asesinatos y atentados en Rosario.

Alberto sobre la amenaza a Messi: "Evidentemente algo más habrá que hacer"

Desde la Casa Rosada han dejado el tema en manos de la provincia de Santa Fe, a pesar de las críticas de sectores del propio oficialismo como Sergio Berni que propone una acción coordinada de las fuerzas federales para frenar la ola de violencia.

Ante la repercusión mediática, De Pedro apuró el anuncio de la financiación de cámaras de seguridad, que es apenas una de la larga lista de reclamos de la provincia.

"El problema requiere de fuerzas mejor equipadas, presencia y dinámica superior a la que tenemos. Venimos haciendo un planteo de la necesidad de un apoyo federal más importante", insistió Perotti a la salida de la reunión con los ministros.

Perotti también reclamó al Congreso que destrabe la designación de jueces y la ampliación de juzgados en Santa Fe. "Estamos con la misma estructura de jueces y fiscales de hace 30 años. Hay una necesidad imperiosa de contar con una estructura nueva en justicia federal", explicó.

"Estamos en una situación que podemos superar, estamos en condiciones de revertir esa situación. Por eso el rechazo a las expresiones del ministro" Aníbal Fernández, agregó Perotti. "Si eso es todo lo que había que dar, no alcanza. Afortunadamente el Presidente de la Nación lo ha comprendido y dijo que hay que hacer algo más, sin duda", indicó.