Ciudad

Exclusivo: La interna entre Layda y Brugada detrás del escándalo en el Congreso de la CDMX

Una denuncia por corrupción en la Álvaro Obregón y la empresa Click desató una pelea por el micrófono en Donceles. Hubo empujones en la Mesa Directiva.

La relativa calma que caracteriza al Congreso de CDMX a principios de año se rompió este jueves, cuando un conjunto de diputadas de Morena y del Partido Acción Nacional (PAN) se disputaron con empujones y gritos el micrófono de la Mesa Directiva en una nueva pelea que esconde intereses políticos de un conjunto de alcaldías en la previa de un año electoral.  

La pelea surgió cuando la secretaria de la Mesa Directiva del Palacio de Donceles, Marcela Fuentes, se disponía a leer un punto de acuerdo elevado por el diputado de Morena Carlos Cervantes Godoy, a través del cual le demanda a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, brindar información sobre una serie de contratos de la construcción por un monto cercano a los 22 millones de pesos y que generan dudas ante los entes fiscalizadores.

Los empujones comenzaron cuando distintas legisladoras del PAN, entre ellas Gabriela Salido Magos y Daniela Álvarez, intentaron interrumpir su lectura y le arrebataron el micrófono a Marcela Fuentes argumentando supuestas inconsistencias de forma y de escritura en el punto de acuerdo. 

"Tenemos todo el derecho del mundo a pedir que expliquen y detallen los contratos que no están claros", profundizó el legislador morenista.

Por su parte, la diputada panista Ana Villagrán desmintió, a través de sus redes sociales, que hayan atacado a la secretaria Fuentes y aseguró que subió a la mesa directiva para evitar "que le pegaran en la cara con el micrófono" a su compañera Salido y que recibió "amenazas" y sufrió arañazos en su brazo. "Esto debe parar", aseguró.

"Se está pidiendo que se investigue todo de manera pareja".