Alberto sobre la amenaza a Messi: "Evidentemente algo más habrá que hacer"

El Presidente habló del ataque al supermercado de la familia Roccuzzo en Rosario. "el problema del crimen organizado es muy serio", dijo.

Alberto Fernández habló sobre el ataque al supermercado de la familia Roccuzzo en Rosario. "Evidentemente algo más habrá que hacer", dijo durante un acto en La Poma, Salta.

La frase dejó sabor a poco y se viralizó inmediatamente en las redes sociales. "Hay que hacer algo por los santafesinos y los rosarinos porque son argentinos", dijo el Presidente desde el norte del país.

"Hoy amanecí con una noticia fea en Rosario, donde habían baleado a un supermercado. Me comuniqué enseguida con el intendente (Pablo Javkin), hablé enseguida con el jefe de Gabinete (Agustín Rossi) y le dije 'pongámonos en marcha ya' . Estamos haciendo mucho pero evidentemente algo más habrá que hacer", relató Fernández.

Las palabras del Presidente llegaron luego de que Javkin saliera a reclamar públicamente la presencia del gobierno nacional en Rosario. "Los quiero acá. A cuánto está el Presidente de acá, vengan acá", había dicho el intendente.

Sicarios de Rosario amenazaron al campeón del mundo: "Messi te estamos esperando"

"Dejen trabajar a los rosarinos, vengan a cuidar a los rosarinos, trabajen para cuidarnos. Se los digo a todos los que hoy deberían estar acá y no están", apuntó el intendente rosarino en un mensaje dirigido a los funcionarios nacionales.

Esta madrugada, sicarios atacaron con al menos 14 tiros el frente del supermercado Único de calle Lavalle al 2.400, propiedad de José Roccuzzo, el padre de Antonella, la esposa de Lionel Messi.

Además, los sicarios dejaron un mensaje inquietante: "Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar...", decía el cartel escrito en un papel madera con buena ortografía y cuidados usos de los signos de puntuación a diferencia de amenazas dejadas en otras oportunidades.

Por su parte, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, también sorprendió por sus declaraciones. Esta mañana admitió que en Rosario "ganaron los narcos".

Aníbal reconoció que "los narcos han ganado" y la oposición pidió su renuncia

"Si yo le digo que hace 20 años están en esta situación es que han ganado pero hay que revertirlo", resaltó Fernández en declaraciones a la prensa realizadas en la puerta del Ministerio de Seguridad.

Según trascendió, el ministro convocó a una reunión de urgencia a sus máximos colaboradores para analizar la situación y decidió reemplazar al titular del Comando Unificado que opera en Rosario, integrado por las cuatro fuerzas federales de seguridad. El nuevo jefe del Comando Unificado es el comandante mayor Oscar Mario.