Rosario

Tras las amenazas a Messi, Aníbal reconoció que "los narcos han ganado" y la oposición pidió su renuncia

El ministro se refirió al ataque contra la familia de Messi. "Hace 20 años están en esta situación", se desligó. Alberto dijo que "algo más habrá que hacer".

 Tras el ataque mafioso contra la familia de Lionel Messi, Aníbal Fernández reconoció que "los narcos han ganado" y desde la oposición salieron a pedirle que renuncie como ministro de Seguridad. 

"Si yo le digo que hace 20 años están en esta situación es que han ganado pero hay que revertirlo", admitió el funcionario nacional, que aseguró que la zona donde se produjo el ataque no corresponde a las fuerzas federales.

"Esto tardó 20 años en instalarse, no se va a desinstalar en 20 minutos", dijo Aníbal, que también contó que hablótelefónicamente con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, que luego reclamó la presencia del Presidente en la ciudad.

Sicarios de Rosario amenazaron al campeón del mundo: "Messi te estamos esperando"

 En esa charla, Aníbal y Javkin acordaron cambiar al titular del comando unificado de Rosario, Ricardo Daniel Castillo. "Tomé la decisión con el jefe de la gendarmería y voy a remplazar al titular que está al frente de las cuatro fuerzas federales", precisó Fernández. "El comandante Castillo era el que venía trabajando hasta el momento. Lo que hicimos es que siga con la región y nosotros resolviendo con el comandante mayor Jorge Mario su tarea de trabajos en esas cosas (el comando unificado) para cumplir un rol más profundo y con más personal para darle a eso capacidad de maniobra con más rapidez", explicó.

  "Muchas cosas que estábamos haciendo de una manera y las vamos a trabajar mucho más profundo, más fuerte y con más personal", precisó el ministro. 

En tanto, Alberto Fernández dijo que "estamos haciendo mucho, pero evidentemente algo más habrá que hacer, porque en Rosario el problema de la violencia y el crimen organizado es muy serio". "Hay que hacer algo por los santafesinos y los rosarinos porque son argentinos", aclaró el Presidente.

Tras los dichos de Aníbal, rápidamente salieron a cruzarlo desde la oposición y pidieron su salida del Ministerio. "Dé un paso al costado si cree que los narcos han ganado", le recomendó el larretista Waldo Wolff

"¡RENUNCIE YA! El país no necesita comentaristas, necesita ministros que le ganen al narcotráfico", tuiteó Patricia Bullrich, que más temprano había insistido con su idea de desplegar a las Fuerzas Armadas: "Hace dos días lo dije en Rosario: hay que usar todas las fuerzas para recuperar la ciudad del dominio narco".

Luego, pareció enviarle un mensaje a Horacio Rodríguez Larreta, que rechaza esa idea. "Pensar que algunos todavía se niegan a hacerlo. No hay lugar para soluciones a medias y respuestas graduales. La lucha contra el narcotráfico tiene que ser de frente y sin cuartel. Debemos usar todos los medios del Estado para derrotarlos, incluyendo a las Fuerzas Armadas", escribió.

En la misma 

El ataque a la familia Messi había generado una fuerte reacción de la oposición. Además de Patricia, salieron a repudiar y reclamar la intervención del gobierno dirigentes como Larreta, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

"Gobernaron cuatro años. ¿Qué hicieron esos cuatro años? Nada", los cruzó Aníbal Fernández.