Corrupción

El PP acorrala a Sánchez por Mediador y el PSOE denuncia que Feijóo está detrás del caso

Gamarra y Bendodo cargan contra Sánchez. Los socialistas apuntan a que Manuel Domínguez, líder del PP canario, sabía del caso antes de que explotara.

 Para los socialistas no hay dudas sobre la propagación del caso Mediador. En Ferrez cunde la preocupación por el desenlace de la trama, que según los cargos del partido está siendo explotado por el PP con premeditación a poco de las elecciones del 28 de mayo. Y el PSOE apunta a la cúpula de los populares, en particular a Alberto Núñez Feijóo.

Una fuente desliza que el presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, admitió que se reunió el verano pasado con Antonio Navarro Tacoronte, el "mediador" que destapó un caso de corrupción que ya barrió con el exdiputado Juan Bernardo Fuentes Curbelo, es decir, que Génova podría haber accedido a esa información antes de que explotara el escándalo.

Ayuso pide la renuncia de Sánchez por el caso Mediador y desafía la estrategia de Génova 

Navarro Tacoronte le dijo a Domínguez que tenía entre manos un caso que salpicaría "a todos lados". El candidato popular a la presidencia de las islas no lo tomó como una amenaza, sino como una confidencia que iba a atacar directamente a los socialistas. En el PSOE hay malestar por la "caza" que ha propiciado el PP a través de Cuca Gamarra, Elías Bendodo e Isabel Díaz Ayuso.

El coordinador general del PP y director de campaña, Elías Bendodo, cargó hoy contra el PSOE. 

"Sánchez tiene que dar muchas explicaciones y pedir perdón porque esta trama operaba muy cerquita de su escaño", disparó el número tres del partido, justo cuando los diputados por León en el Congreso de los Diputados, Andrea Fernández y Javier Alfonso Cendón, anunciaban que se querellarían con los medios de comunicación que les estaban calumniando, en referencia a OK Diario y EDA TV.

Yolanda se despega del PSOE por el caso Mediador y el PP registra la comisión de investigación

Domínguez le bajó el precio a la acusación: "No le di mayor credibilidad, porque al final cuando uno lleva unos años en esto son muchas las personas que te pueden decir ten cuidado con esto o con esto otro". Sin embargo, los populares en Madrid ha usado la denuncia para denostar a Sánchez. En Ferraz repiten que ellos condenan la corrupción y actúan rápido, a diferencia del PP.

Sánchez tiene que dar muchas explicaciones y pedir perdón porque esta trama operaba muy cerquita de su escaño

Pedro Sánchez ha dado la orden de evitar hablar del tema. Si los periodistas preguntan, los voceros responden lo justo y necesario. Seguir el tema es caer en la trampa del PP, dicen. Fuera de Feraz no hay certezas sobre si hay más diputados socialistas involucrados en las fiestas con prostitutas y drogas. El argumento del PP es que Sánchez y la dirección están al tanto de otros miembros.