Caso Mediador

Ayuso pide la renuncia de Sánchez por el caso Mediador y desafía la estrategia de Génova

Advierten que la presidenta madrileña juega sola para su campaña. El PP no quiere llevar el caso más allá de la comisión en el Congreso.

 Isabel Díaz Ayuso juega a fondo con las repercusiones de la trama Mediador que salpica al PSOE. La presidenta madrileña y su vice, Enrique Ossorio, han salido a pedir la dimisión de Pedro Sánchez, pese a que la dirección nacional del PP ha decidido impulsar la acusación de los socialistas en el Congreso de los Diputados. "El Gobierno que busca culpables en el PP sobre cosas de hace 15 o 20 años, mientras intenta tapar su corrupción de hace tres meses", aseguró el martes la baronesa del PP.

Al tiempo que Cuca Gamarra registraba la creación de la comisión de investigación, Ayuso enviaba a Ossorio a exigir la renuncia del presidente del Gobierno. "Si (Sánchez) tuviera la más mínima dignidad con todo lo que está sucediendo lo que tendría que hacer es irse", disparó el también consejero de Educación y Universidades. "Pedro Sánchez utiliza esa sentencia para la moción de censura. Pedro Sánchez llega así al Gobierno", insistió en relación con el caso Gürtel.

El vicepresidente y consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.

Un armador del PSOE en la Comunidad de Madrid señala a LPO que el PP regional siempre ha sido más "radical" que Génova, pero que las declaraciones de Ayuso son parte de una "campaña personal" contra Sánchez. Ya en 2021 la presidenta de la CAM había planteado su campaña en términos de "comunismo o libertad", y este año busco revalidarse en el cargo con una crisis sanitaria y unos comicios autonómicos y municipales.

Un armador del PSOE en la Comunidad de Madrid señala a LPO que el PP regional siempre ha sido más "radical" que Génova, pero que las declaraciones de Ayuso son parte de una "campaña personal" contra Sánchez

Los cálculos en Puerta del Sol son que el escándalo crecerá con el correr de los días. "Tito Berni, Tito Berni (como se apoda al exdiputado Juan Bernardo Fuentes Curbelo) ... espero que Sánchez tenga modo de demostrar que nunca estuvo en los negocios de Tito Berni", apuntó Ayuso. "Tito Berni va a hacer caer este Gobierno", lanzó enseguida tras participar de una conferencia en el Círculo Ecuestre de Barcelona.

Ayuso arremete contra la izquierda por la protesta sanitaria y en Génova temen consecuencias electorales 

En el PP nacional temen que la campaña se tiña sobre la corrupción, un tema que persigue al partido. Los populares tienen que responder por la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, el presidente del Consell de la isla, Vicent Marí, los mensajes de WhatsApp dados a conocer por El País y la situación procesal de Jorge Fernández Díaz y su equipo de Interior. En Génova quieren explotar el tema de Mediador, pero creen que Ayuso está jugando nuevamente sola y precipitándose en detrimento del partido.