Juanchi abre las sesiones por Zoom para evitar cruzarse a La Cámpora

Los concejales kirchneristas de Hurlingham le respondieron que "la pandemia terminó hace dos años".

Juan Zabaleta abrirá las sesiones del Concejo Deliberante de Hurlingham para evitar cruzarse con los militantes de La Cámpora con los que mantiene una fuerte interna desde que volvió a la intendencia.

"Juanchi" envió una carta a la presidenta del Concejo, Cecilia Sáenz, para avisarle que la ceremonia de apertura se realizará "a través de alguna de las plataformas de videoconferencias habituales".

El argumento del intendente es que este miércoles también se abre el ciclo lectivo y que fue invitado a la apertura de las sesiones del Congreso y de la Legislatura bonaerense, que encabezarán Alberto Fernández y Axel Kicillof, respectivamente.

La respuesta de Sáenz, que pertenece al kirchnerismo, fue tajante: "Es mi responsabilidad dejar constancia de mi profundo disenso con la metodología propuesta, creo que no está a la atura de la institucionalidad que nos merecemos".

"No puedo comprender por qué se prefiere una sesión inaugural por Zoom cuando la pandemia terminó hace dos años", dice, picante, la concejala. "Los demás distritos de la provincia de Buenos Aires van a realizar de manera presencial la apertura de sesiones", concluye Sáenz.

Enfrentado con La Cámpora, Zabaleta blanquea su apoyo a Kicillof para retener Hurlingham

En Hurlingham creen que Zabaleta, que quedó en minoría en un Concejo manejado por el kirchnerismo, teme recibir silbidos de los partidarios de La Cámpora que, en caso de la apertura se realizara de manera presencial, podrían copar el Concejo. Sin embargo, en el kirchnerismo dijeron a LPO que no tenían intención de escrachar al intendente.