Casos de éxito

Quién es "Milagros de México", la minorista de San Francisco que se destaca por ganar 20% en el último año

Fue nombrada como caso de éxito por la Latino Business Action Network (LBAN). Dedicada a proporcionar productos de salud y bienestar de alta calidad a precios asequibles.

 Los emprendedores latinos no sólo son los que más están creciendo en términos de cantidad de nuevas compañías, sino que muestran ser de una rentabilidad más que importante. Los latinos en Estados Unidos no pasan desapercibidos: son el 19% de la población, mueven una economía valuada en $2,8 trillones, hay 5 millones de empresas fundadas por latinos que generan $800 billones en ingresos anuales. Y dentro de esos números está el caso de "Milagros de México", una empresa minorista bicultural dedicada a mejorar la salud de la comunidad latina y destacada como caso de éxito por la Latino Business Action Network (LBAN).

Mauricio Simbeck, el CEO de Milagros de México, ha logrado un crecimiento de sus ganancias del 20% al cierre de 2022 para su compañía. "Es un logro notable que refleja la dedicación y el arduo trabajo de su equipo", apuntó LBAN, una organización sin fines de lucro con sede en Silicon Valley que está asociada con Stanford Graduate School of Business. Si bien no es oficial, se estima que las ganancias superaron los $3 millones. 

 Estiman que incluso Milagros de México podría ir por más: hablan de "metas ambiciosas" para los próximos años para llevar su negocio a nuevas alturas logrando un crecimiento del 40% en 2023 y 2024.

Las empresas de latinos crecen más rápido y tienen mayores ingresos que la de los blancos

¿Qué hace la empresa? Milagros de México, es una empresa minorista bicultural dedicada a mejorar la salud de la comunidad latina proporcionando productos de salud y bienestar de alta calidad a precios asequibles. 

Milagros de México fue seleccionada para participar en el programa 10.000 Small Businesses de Goldman Sachs y también fue una de las 12 pequeñas empresas del país seleccionadas por Chase Bank para recibir una subvención

En su clínica de salud bilingüe ubicada dentro de una tienda minorista de Milagros de México en San Francisco, la compañía brinda servicios médicos bajo la marca Milagros Medical. Milagros Medical brinda fácil acceso a los servicios de salud para pacientes de bajos ingresos, con un enfoque en la educación y la atención médica preventiva.

 La clínica se esfuerza por ser la práctica de atención médica más asequible que sirva a la comunidad latina y brindar servicios de atención médica asequibles en nombre de las personas sin seguro.

Con tiendas en la zona de la Bahía de San Francisco, Los Ángeles y Houston, ofrece una selección única de marcas de salud y bienestar estadounidenses y latinos, que incluyen medicamentos, suplementos dietéticos y remedios a base de hierbas. Sus tiendas minoristas cuentan con personal totalmente bilingüe y amplia información sobre cuidado preventivo, nutrición, bienestar y más.

Anteriormente, Milagros de México fue seleccionada para participar en el programa 10.000 Small Businesses de Goldman Sachs, una iniciativa altamente selectiva para apoyar a empresas de alto crecimiento en Estados Unidos. 

También fue una de las 12 pequeñas empresas del país (de 35.000 solicitantes) seleccionadas por Chase Bank para recibir una subvención de Mission Main Street 2014, una subvención de $250.000 otorgada para apoyar la misión de MDM de brindar salud y bienestar a la comunidad latina. 

Después de lograr un crecimiento en las utilidades del 20% en 2022, estiman que incluso Milagros de México podría ir por más: hablan de metas ambiciosas para los próximos años para llevar su negocio a un crecimiento del 40% en 2023 y 2024

Antes de cofundar Milagros de México, Simbeck fue director ejecutivo de Farmacia Remedios, una cadena de farmacias bilingües con sede en San Francisco que atiende a consumidores hispanos. Su experiencia en la industria minorista también incluye una permanencia de seis años en H.E. Butt Grocery Company (H.E.B.), una cadena de supermercados privada multimillonaria con más de 400 tiendas en Texas y el norte de México.

Antes de mudarse a los Estados Unidos, fue director ejecutivo de Grupo Karatt, una empresa importadora y minorista con 15 boutiques de ropa de playa en todo México. 

Con una licenciatura en derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como una maestría en administración de empresas de Harvard Business School, formó parte de la junta del Capítulo del Área de la Bahía de San Francisco de la Organización de Jóvenes Presidentes y es miembro actual. Además fue reconocido por la oficina del alcalde del condado de San Mateo y la Cámara de Comercio Hispana por su trabajo como líder comunitario al servicio de la población hispana.