Oposición

PAN denuncia a Morena por presunto financiamiento del crimen organizado a sus campañas

El Partido Acción Nacional argumentó presuntos vínculos de Mario Delgado con Sergio Carmona, el llamado "Rey del Huachicol".

La dirigencia nacional del PAN presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que investigue fondos criminales en campañas de Morena y el dirigente nacional de ese último partido, Mario Delgado Carrillo.

Víctor Hugo Sondón Saavedra, representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), argumentó en su queja presuntos vínculos de Mario Delgado con Sergio Carmona, el llamado "Rey del Huachicol", al conocerse fotografías de ambos en un viaje en avioneta con el hoy gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal.

"Igualmente, en diversas campañas políticas ha quedado al descubierto de la opinión pública cómo diversos miembros del crimen han actuado en favor del mencionado partido, tanto financiándolo como amedrentando a los rivales electorales de Morena", aseveró Acción Nacional.

Delgado solicitó al INE que se quite el registro al PAN por el caso García Luna

"Ante el INE presentamos una denuncia para que se investigue el financiamiento del crimen organizado a las campañas de Morena y de Mario Delgado, así como por el desvío de recursos públicos para este instituto político y aspirantes", informó.

Víctor Hugo Sondón indicó que la queja presentada se sustenta en hechos concretos y se denuncian violaciones puntuales a la ley, "y nos son sólo dichos propios de un discurso electorero que pretende sacar raja política de acontecimientos recientes sucedidos incluso fuera de nuestro país como lo hizo recientemente el dirigente de Morena".

La denuncia del PAN coincide en fecha aunque con minutos de diferencia con la presentada por Morena en el mismo órgano electoral para que se le retire el registro al blanquiazul por haberse convertido en una organización criminal más que política en atención a lo resuelto en una corte neoyorkina sobre Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón.