Narcotráfico

Ahora es Adán quien se lanza contra Calderón y García Luna: "Se convirtieron en viles traficantes de armas"

El secretario de Gobernación también reclamó el actuar de la a Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos en el operativo Rápido y Furioso.

Durante un evento en Ciudad Juárez, el secretario de gobernación, Adán Augusto López recriminó el papel que García Luna y Felipe Calderón tuvieron durante el operativo Rápido y furioso.

"El responsable principal de todo eso no fue García Luna, fue Felipe Calderón Hinojosa. García Luna fue el ejecutor, pero ni modo que quien ocupaba la máxima responsabilidad del Estado pues no supiera, claro que sabía y claro que quien dio la instrucción de iniciar esa absurda guerra. Al final terminaron los dos convirtiéndose en viles traficantes de armas, aquella operación Rápido y Furioso", mencionó el morenista.

Cabe recordar que tanto el presidente como el morenismo en general se han hecho plácemes por la condena que enfrenta el ex secretario de Seguridad durante el sexenio de Calderón, incluso, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado propuso que se le retirara el registro a Acción Nacional.

Exclusivo: En Palacio ahora señalan a Adán Augusto de querer beneficiar a Volaris con el plan de cabotaje

En complicidad con agencias extranjeras se dedicaron a proveer de armamento sofisticado a las bandas del crimen organizado y con esas armas asesinaron a muchos miles de inocentes aquí en Chihuahua y en todo prácticamente el país. Yo sí quiero que no olvidemos nunca de quiénes son los responsables de esa oscura noche trágica en el país. La diferencia es que uno todavía no está en la cárcel, yo creo que la justicia a veces tarda en llegar, pero siempre llega y habrá justicia", esgrimió el tabasqueño.

Rápido y Furioso fue el nombre con el que se conoció al operativo que la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos puso en marcha para rastrear dos mil armas con chips para dar seguimiento a su consecuente venta ilegal.