Baja California

Exigen Burócratas de Tijuana a Manuel Guerrero "sacar las manos" de la toma de nota de Guillermo Aldrete

La Sección Tijuana del Sindicato exigió al Tribunal de Arbitraje del estado de Baja California la entrega de la toma de nota.

El Sindicato de Burócratas, Sección Tijuana, exigió al Tribunal de Arbitraje del estado de Baja California la entrega de la toma de nota, al tiempo de solicitar al dirigente estatal, Manuel Guerrero Luna, que "saque las manos" y reconozca la voluntad de la base que le brindó su voto de confianza, al advertir que podrían tomar las instalaciones en caso de una negativa, externó Guillermo Aldrete Casarín.

Quien fuera candidato por la planilla verde en el proceso interno para la renovación de la Secretaria General en Tijuana, lamentó el proceder de la autoridad laboral, al remarcar que Catalino Zavala Márquez, secretario de gobierno, acudió en representación de la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, a su toma de protesta el pasado 16 de febrero.

Guillermo Aldrete señaló que ganó en las urnas y la autoridad debe reconocer su triunfo a la brevedad, toda vez, que existen retrasos en la entrega de comisiones para los integrantes del Comité Ejecutivo, que lo acompañó a buscar el voto entre la burocracia.

Con facturas y registros oficiales, acusan de presunta corrupción a Manuel Guerrero Luna

En ese sentido, manifestó que aunque la toma de nota representa un procedimiento administrativo, hasta el momento la Oficialía Mayor, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) y el Poder Judicial del Estado no han entregado el listado de la base, lo que representa un retraso en caso de alguna eventualidad, como por ejemplo en la solicitud de la caja de ahorro de los trabajadores por la falta de firma ante la autoridad e instituciones financieras.

Detalló que en Tijuana existen 6 mil 500 empleados de base y mil 500 jubilados y pensionados, al reiterar al Tribunal de Arbitraje y Manuel Guerrero que trabajen en armonía, en beneficio de la base y dejen a un lado el influyentismo y la manipulación de la autoridad.

El Secretario General reveló que mañana sesionará en Mexicali el pleno del Tribunal de Arbitraje, por lo que esperan que el tema de la toma de nota sea incluido en asuntos generales, de lo contrario, realizarán acciones que van desde la toma de las instalaciones hasta otras más severas.

Aseguró que Marina del Pilar Avila Olmeda, gobernadora del estado, desconoce el tema, así como la actuación ilegal de Manuel Guerrero, quien perdió todas las elecciones seccionales, y en donde únicamente su candidato ganó Ensenada, a quien por cierto, ya le entregaron la toma de nota.

A titular personal, señaló que el dirigente estatal debe ser expulsado por su deficiente gestión al frente de la burocracia, por lo que será un tema a exponer en la próxima convención estatal a efectuarse en abril próximo, en donde los delegados acreditados votarán dicho tema.

Cabe señalar que Manuel Guerrero formó parte de la comitiva de Marina del Pilar a su gira de trabajo por la Ciudad de México durante la presente semana, que incluyó un encuentro con Claudia Sheinbaum Pardo, "corcholata" de Morena a la candidatura a la Presidencia de México, la cual dice representar en Baja California el legislador local.