Los intendentes pidieron a Santilli y Ritondo que convenzan a Larreta y Patricia que acepten la boleta compartida

Santilli coincidió que es necesario "proteger" los veinte distritos de la provincia que gobierna el PRO.

Los intendentes del PRO le pidieron a Diego Santilli y Cristian Ritondo que convenzan a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich de presentar una boleta en V para que los municipios vayan pegados a todas las candidaturas presidenciales del espacio.

Los intendentes del partido amarillo se reunieron en La Plata con los dos candidatos a gobernadores y con los legisladores bonaerenses que tiene el PRO. Santilli prometió a los intendentes hablar con Larreta para que acepte la boleta en V y Ritondo hará lo propio con Bullrich.

"Debiéramos ser capaces de proteger los 20 distritos donde está el PRO para que no se arme un desaguisado", dijo Santilli a LPO. "Tenemos que poder podernos de acuerdo en la mesa provincial para después llevarlo a los candidatos a presidente", explicó.

Los intendentes no quieren que por jugarse en la interna por un candidato a gobernador o presidente, el candidato de enfrente les presente un postulante en sus distritos ya que se les puede complicar la reelección. Lo mismo reclaman los candidatos que no gobiernan sus distritos pero ganaron las elecciones de medio término en 2021 y tienen chances de derrotar al peronismo este año.

Los intendentes del PRO cerca de imponer una boleta en Y para despegarse de la interna de Santilli y Ritondo

Por el momento tanto Larreta como Bullrich son reacios a aceptar esta estrategia puesto que perderán votos con el otro candidato si comparten la boleta en los municipios. Para Larreta es crucial ganar por el doble en el Conurbano contra Bullrich para no depender de los votos del interior y la boleta en V le complicaría esos planes.

Bullrich, en tanto, cree que está mucho mejor en distritos grandes del interior como Mar del Plata y Bahía Blanca y por eso tampoco se inclina por compartir la boleta.

Además del anfitrión Julio Garro, en La Plata estuvieron Néstor Grindetti, Pablo Petrecca, Javier Martínez , Ezequiel Galli, Héctor Gay (Bahía Blanca), Diego Valenzuela, Ramiro Tagliaferro y Soledad Martínez.

También estuvo el ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, que aprovechó a pedir que no haya más candidatos en la Capital para no hacerle el juego a Martín Lousteau.