Edomex

Enrique Vargas mostró músculo en Huixquilucan al dar su respaldo a Alejandra del Moral

El coordinador de los diputados locales del PAN reunió en su municipio a miles de simpatizantes para la toma de protesta de la priista.

Enrique Vargas del Villar, presidente de la Comisión Permanente del PAN en el Estado de México, tomó protesta a Alejandra del Moral Vela como la abanderada de Acción Nacional y de la coalición Va por México, en el proceso para elegir gobernador en esta entidad, que se realizará el próximo 4 de junio.

En Huixquilucan, uno de los bastiones más fuertes del panismo mexiquense, Del Moral recibió la constancia como candidata y un chaleco azul del partido y le pidió a la precandidata que en este proyecto que va a encabezar tome en cuenta el modelo de gobierno de Acción Nacional, uno de los mejores evaluados en todo el país, para que el gobierno del Estado de México sea uno de los mejores en la historia.

"Vamos a ganar en junio y Acción Nacional en el Estado de México está listo", dijo. Y recordó que los gobierno del PAN suelen ser los mejor calificados en el Edomex y recordó que el gobierno de coalición podría darse por primera vez en el país gracias a la unión de estas fuerzas políticas. "Es el primer gobierno en todo el país en el que cuatro partidos políticos estaremos representados en gobierno", dijo.

El PAN pide una campaña más "agresiva" en Edomex y Del Moral opta por un "crecimiento diplomático"

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró a la priista Del Moral que "no estarás sola para ganar, pero tampoco estarás sola para gobernar". "Acción Nacional no ha fallado y no fallará con ningún compromiso con México, con la coalición Va por México y con la coalición Va por el Estado de México, en Acción Nacional, somos de palabra, somos de compromiso y hoy estamos aquí para decir vamos con todo".

Agradeció también al diputado Vargas del Villar, el acto de generosidad que tuvo para que se lograra esta coalición. Y reiteró que entre PAN, PRI y PRD se ha hecho "un compromiso de largo aliento" que se va a honrar desde ahora en la Cámara de Diputados y que no permitirá que se "coloque a cualquiera" en el Instituto Nacional Electoral, en contra de la democracia y libertad de los mexicanos.