Escobedo

Protección animal en Escobedo

El edil Andrés Mijes mencionó que se debe crear conciencia sobre los abusos que pueden sufrir los animales de compañía. "Requiere de la participación de todos y todas".

 Con el objetivo de concientizar a la población sobre el maltrato a los animales de compañía, el gobierno de Escobedo creó los Comités de Protección Animal.

Estos Comités se crearon a través de la dirección de Protección y Bienestar Animal y son integrados por habitantes de las diferentes colonias del municipio, ellos se encargarán de fomentar entre sus vecinos los cuidados que requieren los animales de compañía y las responsabilidades que adquieren al tener uno en casa.

"Debemos entender que el tema de Protección y Bienestar Animal ya no es un hecho aislado que solo involucra a los animalistas, defensores o amantes de los animales, sino que requiere de la participación de todos y todas", señaló el alcalde Andrés Mijes.

Mijes tomó protesta a los integrantes del Comité de Protección Animal correspondiente a la Colonia Vistas del Parque.

"Con el apoyo de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, de la comunidad y de las asociaciones, este gobierno municipal está insistente en la construcción de una cultura de respeto y valor hacia los seres sintientes", señaló el político.

Este es el segundo comité formado, ya que la Colonia Laderas de San Miguel ya cuenta con el suyo.

"Sabemos que estas metas solo se alcanzarán con acciones contundentes que ya realizamos, como campañas de concientización, ferias y pasarelas de adopciones, jornadas de esterilización a bajo costo y promoción de la denuncia de crueldad", afirmó el edil.

Es urgente que cada uno de nosotros tome su responsabilidad en esta tarea que nos puede llevar a mejorar y pacificar nuestros entornos", subrayó Mijes. Durante la toma de protesta estuvo presente la directora de Protección y Bienestar Animal, Melissa Ramos.