Televisión

El hijo del ex vocero de Cristóbal López y Figoli compraron el canal más importante de Neuquén

Se suma a la serie de pases de manos en medios antes de la elección. Juan Manuel Infante y Fenix Entertainment Group ya habían comprado una empresa de publicidad en vía pública en enero.

 Una nueva operación se suma a la serie de compra de medios que se están encadenando en la previa de las elecciones. Marcelo Figoli titular de Alpha Media y Juan Manuel Infante, hijo del histórico vocero de Cristóbal López, concretaron la compra del Canal 7 de Neuquén, la señal más vista de la televisión abierta local que era propiedad de Telefé.

"Vamos a concentrarnos en consolidar el liderazgo del canal en la provincia a través de un lanzamiento de una programación local fuerte y de calidad vinculando a la señal a las radios, revistas y portales del grupo", aseguró Figoli sobre la compra.

Luego de salirse de la compra de América, Scaglione adquirió Telefé Tucumán 

La sociedad entre Figoli e Infante tuvo su origen en la adquisición del Grupo Vía, una empresa de publicidad que tiene fuerte presencia en centros comerciales, subtes, trenes y pantallas led en distintos puntos de la ciudad. Si bien no hay una cifra oficial, se estima que la compra del canal de Telefé en Neuquén se cerró por 2 millones de dólares.

Juan Manuel Infante es la cara visible de Stadium Enterprise e hijo del ex vocero del Grupo Indalo Media, Carlos Infante, que renunció a su cargo el año pasado. Infante ingresó en el medio neuquino con un doce por ciento y ahora Figoli espera sumar al empresario de Bahía Blanca, Jorge Pérez, dueño del diario La Nueva Provincia.

Vamos a concentrarnos en consolidar el liderazgo del canal en la provincia a través de un lanzamiento de una programación local fuerte y de calidad vinculando a la señal a las radios, revistas y portales del grupo

Figoli suma así el canal neuquino a su portafolio de medios que incluye las radios Rivadavia, AM 990, AM 550, Metro 95.1, Info 95.5, Rock and Pop, Blue, la 103.1 y LT3 Rosario.

El Canal 7 de Neuquén es la frecuencia con mayor alcance la provincia y se llega a ver hasta en el Alto Valle del Río Negro a través de 41 repetidoras de las cuales 40 son administradas por el Estado Provincial y retransmiten la señal que es enviada desde el telepuerto estatal NeuSat y emitida vía satélite Arsat 1. 

Cualquier movimiento en el mapa mediático suscita interpretaciones políticas. En este caso particular se vinculan el interés por la señal con el potencial de Vaca Muerta. 

"Administrar los contenidos del canal que llega a las dos provincias que tienen jurisdicción sobre el yacimiento hidrocarburífero que puede salvar a la Argentina, es una herramienta sumamente valiosa para incidir en un debate clave cuyo epicentro son justamente Neuquen y Rio Negro", explicó a LPO una fuente conocedora del tema.