Aerolíneas

Juez vincula a proceso a Alejandro del Valle por la defraudación de 12 millones de pesos en el caso Interjet

El acusado tendrá la posibilidad de llevar su proceso en libertad, el juez retiró su pasaporte y tendrá que pasar lista mensualmente en el Centro de Justicia. Ya ha estado en prisión por delitos de fraude, violencia familiar y abuso sexual.

 Un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, vinculó a proceso a Alejandro del Valle de la Vega, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Interjet, por la defraudación de 12 millones de pesos.

El juez estableció que la Fiscalía General de la República presentó la evidencia necesaria para asegurar que el desfalco existen los delitos de defraudación fiscal equiparada y la posibilidad de que Del Valle de la Vega lo haya cometido.

Sin embargo, las autoridades informaron que el ejecutivo tendrá la posibilidad de llevar su proceso penal en libertad, ya que el juez determinó como una medida que evite su fuga del país el que todos los meses firme su asistencia al Centro de Justicia, además de la entrega de su pasaporte.

Gertz detiene a Alejandro Del Valle por supuesta violencia familiar

"La autoridad jurisdiccional determinó como medidas cautelares, firma periódica cada mes ante el Centro de Justicia, no salir del país y la entrega de su pasaporte. Finalmente estableció cuatro meses para la investigación complementaria", informó la Fiscalía en una tarjeta informativa.

A su vez, también se estableció un periodo de cuatro meses para que tanto la parte acusatoria como la defensoría recopilen las evidencias, por lo que se perfila el mes de junio para que comience la investigación complementaria.

Cabe recordar que a finales del año anterior la aeronáutica entró a un proceso de concurso mercantil tras un adeudo de más de 40 mil millones de pesos y que no fue promovida por la empresa, sino por un proveedor.

Esta no es la primera vez que Del Valle de la Vega enfrenta una acusación penal de cárcel, en septiembre de 2021 fue detenido en un restaurante de la zona de Polanco, en la Ciudad de México, y fue encarcelado en el reclusorio Sur por un fraude de 695 millones de pesos a Grupo Radiópolis.

En diciembre de ese mismo año fue puesto en libertad, pero regresó a la cárcel en mayo bajo las acusaciones de violencia familiar y abuso sexual de sus dos hijos menores de edad.