Baja California

Darío Benítez se reunió con César Hank para recordar que el líder del PES es "fundador" de Morena BC

El alcalde de Tecate se reunió con el líder del PESBC, en medio de movimientos en Morena para competir por su reelección.

Darío Benítez compartió en redes sociales su reunión con el actual dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario en Baja California (PESBC), un fraterno saludo entre los dos políticos que levantó sospechas sobre el posible acercamiento del alcalde de Tecate con el partido liderado por la familia Hank.

El presidente municipal dijo que tras avanzar en la gestión de recursos para Tecate en la capital de estado con apoyo de la gobernadora Marina del Pilar, le dio gusto saludar a su amigo César Hank Inzunza, y recordó que con él fue fundador de Morena en BC. Como se ha documentado desde 2012, el hijo de Jorge Hank participó en varias asambleas presididas por el presidente López Obrador, a quien alguna vez manifestó su apoyo.   

"Él es fundador del movimiento como un servidor, que hoy anda en otros lares; confirmando que la política es un camino largo, vaya, lleno de baches y también de coincidencias", compartió Benítez Ruíz. El edil morenista, según confirmaron fuentes al interior del Cabildo, se encuentra en su campaña de reelección.

Análisis: El mapa electoral de Morena en los cinco municipios de Baja California rumbo a 2024

Camino que hace no mucho trajo a Román Cota, diputado tecatense, a sumarse a las filas de Morena después de abandonar el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien además fue bien recibido por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.  

Cabe resaltar lo anterior pues después de la grata bienvenida por el partido guinda, Cota Muñoz fue cuestionado sobre su futuro como posible aspirante a la candidatura de Morena por la Presidencia Municipal de Tecate, algo que se negó a responder. "Hoy en día estoy a la mitad de mi mandato, sería prematuro decir que me apunto (a la candidatura)", concluyó.

No obstante, el repentino acercamiento de Darío Benítez a César Hank y su partido despertaron suspicacias, aun cuando el edil de Tecate solo se limitó a comentar sobre buenas noticias para el municipio que preside, así como resaltar las "coincidencias" que se pueden presentar en el camino. "Regresamos a Tecate a seguir trabajando (...) vienen para nuestras calles y servicios noticias bien, y de buenas", finalizó.