Denuncia

AMLO analiza denunciar al abogado de García Luna por daño moral tras buscar implicarlo en juicio

Dijo que de ganar destinaría una parte de los recursos víctimas de la guerra contra el narco que desató Calderón. Buscaría una defensa pro bono.

 Andrés Manuel López Obrador reveló este jueves que analiza demandar al abogado de Genaro García Luna por haberlo intentado implicar en un entramado de sobornos por parte del narcotráfico durante el juicio que se desarrolla en las cortes de Brooklyn.

Desde su conferencia matutina, el presidente explicó que ya está consultando las posibilidades de realizar este litigio por daño moral contra César Castro, defensa del exmando policial, así como de quien resulte responsable.

"Estoy viendo si es posible hacerlo porque no es Andrés Manuel. Es el presidente de México y esto tiene que quedar muy claro", enfatizó el presidente, siendo el segundo día que se expresa al respecto, pues el día de ayer también arremetió contra el abogado: "Lo de ayer es una muestra clara, el quererme involucrar, este abogado falsario, calumniador, chueco... resultó más derecho Zambada", dijo en esa ocasión.

López Obrador arremetió contra el abogado de García Luna: "Resultó más derecho Zambada"

Fue durante la declaración de Jesús "El Rey" Zambada que Castro aprovechó para cuestionarle sobre un supuesto soborno al mandatario en 2006, un interrogatorio en el que fue bastante enfático. De acuerdo con la defensa, el narcotraficante había afirmado lo anterior en 2013. Si bien afirmó haber pagado un dinero a Gabriel Regino, quien fuera subsecretario de seguridad durante la gestión de López Obrador en la Ciudad de México, negó que fuera para el actual presidente.

Además, el interrogatorio partía de la suposición de que ese dinero habría sido para la campaña contra López Obrador en una contienda contra Vicente Fox y ambos nunca fueron candidatos presidenciales al mismo tiempo.

"No acepto que se ponga en duda mi honestidad. Está de por medio que soy presidente de México, no se puede gobernar un país sin autoridad moral", dijo contundente el presiente esta mañana.

Además, adelantó que de contratarse un abogado tendría que ser pro bono, pues aseguró que "no tiene dinero" para pagarlo, pero adelantó que, en caso de ganarse el caso, los recursos -además de los que corresponderían a la defensa- serían destinados "a las familias de víctimas de la guerra que desato Calderón".