Coahuila

Renunció el jefe de campaña de Guadiana y acusa una "invasión de nuevos priistas" en Morena

Se trata de Fernando Salazar, quien incluso compitió con el senador en la encuesta de Morena. "Tengo una visión diferente de la campaña".

Fernando Salazar renunció a la coordinación de la precampaña de Armando Guadiana por la inclusión de elementos priistas que hasta hace poco acompañaban a su contrincante, Ricardo Mejía.

"Tuve una plática muy tranquila, muy amable con el amigo Guadiana y le dije: '¿Sabes qué? Que yo tengo una visión de campaña que no es aceptada por tu equipo, entre ellos los ex priistas que vienen recién desempacados del equipo de Mejía y eso a mí me genera mucha incomodidad'. Es difícil ser la cara de algo y no tener los elementos para responsabilizarse de ellos", mencionó Salazar al medio local RCG.

Durante la entrevista el morenista señaló los nombres de Jorge Luis Morán y Shamir Fernández, como los causantes de su renuncia: "La paradoja, los que estaban con Guadiana, no se sienten con él, los que estuvieron conmigo no se sienten con él, porque estos espacios fueron ocupados por estos personajes".

Además, Salazar exhibió su descontento porque hasta hace poco habían pertenecido al grupo de alguien que "mordió la mano del presidente", como lo mencionó Mario Delgado cuando ocurrió la salida de Mejía.

Delgado duro con Ricardo Mejía: "Mordió la mano al presidente de la República"

"Hay sumas que restan y la suma de traer personas de un Mejía, que se portó totalmente desleal con el Presidente, con el movimiento hay que manejarla con precaución, como es debido, entonces ahí tengo yo mis diferencias", argumentó.

El ex coordinador también señaló la diferencia entre sus planes para la campaña y la de los nuevos colaboradores: "No hay una coincidencia con mi estrategia de campaña, pues hago un movimiento alterno para ayudar al Senador para ganar la elección, pero yo no me voy a hacer responsable de esa elección, que alguien más dé la cara, porque las campañas que yo hago son campañas exitosas, campañas ganadoras, y yo no puedo responder por perfiles que no conozco y en quienes no confío".

Ejemplificó que él propuso una agenda en la que el senador con licencia mantuviera de tres a cuatro eventos diarios en espacios abiertos, mientras que Morán y Fernández propusieron un evento diario en espacios controlados.

Lo anterior se refuerza con el viaje de Guadiana al Super Bowl en Arizona, justamente un sábado antes de que de por concluida su campaña, el mismo precandidato ya anunciado que como ya tiene los boletos no le queda más que asistir.

"Estoy en precampaña, pero hemos trabajado todos los días y el domingo habrá actos, esté o no esté. Morena sigue creciendo conmigo y sin mí", declaró Guadiana Tijerina.