Frente de Todos

Alberto tuvo que dar de baja una cumbre de gobernadores en Olivos por falta de quórum

Como pocos gobernadores confirmaron su presencia, la Rosada negó la convocatoria, ideada para que Alberto fuera empoderado a la mesa del FDT.

La Rosada debió dar de baja una cumbre Alberto Fernández con los gobernadores para el fin de semana para no arriesgarse a una foto con una convocatoria escasa.

Durante esa semana se especulaba con un almuerzo previsto para el sábado próximo en la Quinta de Olivos, como una previa de la mesa política del Frente de Todos que tendrá su debut el jueves 16 en la sede del PJ nacional.

El presidente buscaba respaldo político para llegar empoderado a la mesa de la que participarán representantes de Cristina Kirchner y el propio Sergio Massa.

Pero pocos gobernadores garantizaron que asistirían el sábado y para evitar un "Chapdmalal de Alberto", la Rosada prefirió salir a desmentir que hubiera existido tal convocatoria.

Como anticipó LPO, el presidente se embarcó en una especie de guerra fría con Massa para recibir el apoyo de los gobernadores. Alberto viaja a las provincias para sacarse fotos con los mandatarios en actos de gestión mientras que el ministro de Economía los recibe en su despacho, incluso varios por día.