Oposición

Osorio Chong negó que en la reunión con Alito se vaya a discutir su renuncia a la coordinación en el Senado

Durante el programa de Ciro Gómez Leyva, Germán Martínez se cruza con Moreno. " Y es por eso que la oposición en México está tan jodida".

Durante el espacio radiofónico de Ciro Gómez Leyva, el coordinador de los senadores priistas, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que en la reunión que mantendrá con su presidente nacional está tarde, será únicamente para desarrollar mejores formas de comunicación y no se pondrá sobre la mesa su permanencia en el liderazgo en el Senado.

"Exclusivamente voy a buscar la vía de comunicación en el tema legislativo del grupo. Es lo único a lo que voy y en lo que me concentraré, no sé si el traiga otra agenda", mencionó el hidalguense.

Después de confirmar que así como su permanencia en el liderazgo del PRI en la Cámara Alta no estará a discusión, tampoco lo estarán sus planteamientos sobre la dirigencia de Alito o el partido: "Solo es el tema legislativo y de coordinación".

Ante las declaraciones del ex secretario de Gobernación, Alito pidió hacer uso de su derecho de réplica y también mantuvo una entrevista con Gómez Leyva en la que aseguró que la discusión de la continuidad de Chong no es algo que él pueda decidir.

"No es un tema que solo él pueda poner sobre la mesa, vamos a platicar ese y otros temas. Entre otros temas vamos a platicar sobre el comportamiento que deben tener los priistas previo a los próximos procesos", aseguró Moreno Cárdenas.

Exclusivo: Alito reúne a ex gobernadores del PRI y busca apoyos para expulsar a Osorio Chong

Aunque también cuestionó la dirigencia de Osorio en el Senado: "Lo que quiero es que haya coordinación y trabajo. Un grupo que enfrente al gobierno, porque no lo he visto en una conducción firme y clara", condenó el ex gobernador de Campeche.

El detalle es que entre las declaraciones de Osorio y de Alito, Germán Martínez, senador del Grupo Plural y colaborador recurrente en el espacio de Gómez Leyva, aprovechó para hacer declaraciones en contra del presidente nacional de Revolucionario Institucional.

"Para mí es igual de impresentable Layda Sansores que Alito o López Obrador. Yo no quiero vivir en un país de cínicos, corruptos y ratas de dos patas. Ya que Xochitl va para Campeche, que amplíe la demanda para Alito", expresó el senador.

Entonces, cuando Moreno conversó con el periodista, aprovechó la oportunidad para revirar los dichos del ex panista: "No se puede permitir que alguien con un micrófono pueda decir mentiras. Tiene todo un historial de renuncias. En su paso por el IMSS le entregó 56 contratos a Rafael Caraveo, que era socio de un imputado en los temas de Pemex".

Pero una declaración del priista no cayó bien a los oídos de Gómez Leyva, que fue cuando Alito mencionó: "No podemos permitir", a lo que el periodista lo interrumpió y le espetó: "Germán es un colaborador nuestro y es honor tenerlo en el programa".

Ante los reclamos, Moreno Cárdenas decidió dar un paso atrás y retomar el tema de la reunión priista en torno al caso de Osorio Chong.

Por último, Martínez, ya fuera del estudio, también pidió replicar lo dicho por Alito: "Que me desmienta lo acusado por el Fiscal Renato Sales, es un presunto ladrón. El votó por la militarización y Osorio no. Y por eso la oposición en México está tan jodida", concluyó.