Frente de Todos

Le advierten a Massa que no juegue, para evitar el "síndrome de Scioli"

Un sector del Frente de Todos le sugiere que espere a 2027 para presentarse como candidato.

En el Frente de Todos le sugieren a Sergio Massa que no sea candidato a presidente y se guarde para las elecciones de 2027 para evitar el "síndrome de Scioli".

Se trata de una hipótesis contraria a la de otro sector del Gobierno en el que dicen que Massa le conviene presentarse por la presidencia pese a no tener asegurado el triunfo, ya que si pierde al menos quedará como el líder de la oposición.

Exclusivo: Massa le dijo a los gobernadores que no será candidato

Pero en otro sector del oficialismo recuerdan que lo mismo se decía del ex motonauta cuando arañó los 50 puntos en el ballotage de 2015.

Scioli pasó entonces a un plano totalmente secundario durante el mandato de Mauricio Macri y ni siquiera encabezó la lista de diputados en las elecciones de medio término de 2017, donde fue quinto en la boleta de Unidad Ciudadana encabezada por Fernanda Vallejos.

En las elecciones de 2019 no fue mencionado siquiera como posible candidato a presidente por parte del peronismo. El ex gobernador bonaerense nunca retomó la centralidad, si bien volvió a ser mencionado como una alternativa luego de que Alberto Fernández lo repatriara desde la embajada de Brasil para ser ministro de Desarrollo Productivo durante un mes.

Quienes aconsejan a Massa le sugieren evitar ese camino si el escenario a mitad de año no es favorable y resguardarse para el próximo ciclo. En ese sentido le dicen que si logra dejar la inflación en un sendero a la baja y el próximo gobierno fracasa, lo irán a buscar de todos lados para que sea candidato en 2027.