El kirchnerismo espera que la mesa política sea el atajo de Alberto para bajarse

Creen que si el presidente estira su campaña reeleccionista hasta mayo va a complicar la gestión y la economía.

En el kirchnerismo esperan que la mesa política que Alberto Fernández anunció el domingo sea el atajo que eligió el presidente para bajarse de su candidatura por la reelección.

En el sector de la vicepresidenta creen que es necesaria una mesa del Frente de Todos como la que reclamaban Máximo Kirchner y Sergio Massa desde el año pasado, siempre y cuando sirva para definir al candidato a presidente.

En la Rosada se encargaron de filtrar que la mesa no se utilizará para definir el rumbo de la gestión, pero el resto de los socios no busca eso sino que el presidente decline sus aspiraciones de ir a las primarias para confluir en una sola candidatura.

En el kirchnerismo aseguran que mientras Alberto mantenga su postulación, la interna no va a frenar, lo que complicará la gestión y la economía.

En el kirchnerismo esperan que Alberto haga el menor daño posible en los meses venideros, de lo contrario suponen que Massa no se prestará a ser candidato.

Y por más que su candidatura sea su herramienta para negociar el armado de las listas, si estira la definición hasta mayo, el mes previo al cierre de listas, serán tres meses que pueden ser dañinos para el oficialismo, lo que puede derrumbar las chances del Frente de Todos de retener el poder.

Lo mismo sucederá, estiman en el kirchnerismo, si Alberto decide lanzar un candidato por las suyas. Daniel Scioli es el plan B del que hablan en el Gobierno. Entonces la alternativa

En el kirchnerismo esperan que Alberto haga el menor daño posible en los meses venideros, de lo contrario suponen que Massa no se prestará a ser candidato.

En el espacio de la vicepresidenta aseguran que la mesa no servirá para otra cosa que no sea la transición al candidato para reemplazar a Alberto. Por eso no toman con seriedad los detalles que van filtrando desde la Rosada de una mesa que aún no nació y que cada día suma a supuestos representantes sindicales y piqueteros.