Congreso

En las redes se burlaron de una diputada del PRO por usar una foto bajo licencia de una pala

La cordobesa Soher El Sukaria quiso chicanear al millonario Mauro Stendel, pero generó críticas en Twitter.

La polémica por la decisión de un millonario de enviar 256 palas al Congreso para instalar el debate sobre el trabajo de los diputados todavía resuena en las redes sociales.

Este domingo muchos cuestionaron a la diputada del PRO, Soher El Sukaria, por el mensaje que subió a Twitter. Con ironía, la legisladora de Córdoba tomo agradeció al millonario Mauro Stendel por enviarle una pala y destacó su labor legislativa."Yo ya tengo mi pala. Con ella logré la asistencia perfecta en el 2022 en el Congreso. A mi trabajo lo hago todos los días en plena conciencia de las necesidades reales de la sociedad. Si desea lo invito a conocer", escribió.

El problema fue que no subió una foto de la pala que le envió Stendel y en cambio sí subió una foto protegida por derechos de autor. Eso generó una catarata de críticas hacia la diputada.

Las chicanas apuntaban a la comodidad de buscar una foto en los buscadores de la red antes que tomarse el trabajo de sacarle una foto a su pala que durante la semana recibió en su despacho. "La pala de la diputada tiene la marca de buscarla en Google. Literalmente el político que más laburo en Argentina", escribió el usuario ElBuni. Ese era uno de los tantos posteos sobre el tema.

También hubo críticas hacia Martín Tetaz. El economista subió una foto en la que se lo puede ver en su despacho en la que se lo puede ver con la pala que recibió y cargando sobre la herramienta la pila de expedientes de su autoría. En este caso, los cuestionamientos en las redes eran por el modo en que tomaba la pala. Aunque técnicamente no lo hacía mal y la manera de agarrar la herramienta tiene que ver con el uso puntual que se le esté dando.

El viernes, Stendel dejó 256 palas frente a la puerta del Congreso, una para cada diputado, en el marco de una campaña que el mismo creó y bautizó "Agarren la pala". En rigor, en la Cámara Baja hay 257 diputados, pero el empresario exceptuó a su amigo Javier Milei.

"A Milei no le mandé una pala porque combatir zurdos es un trabajo de tiempo completo", explicó en un posteo.

Stendel esbozó además -a través de dos videos cortos- las razones detrás del operativo y aprovechó para lanzar un duro mensaje a los diputados. "15 sesiones en el 2022. 36 leyes aprobadas. 256 sueldos de más de medio millón de pesos. Congreso lleno de vagos y un país lleno de hambre. Les regalo una pala para que se pongan a laburar", escribió.