Oposición

Alito dice que Cárdenas es una figura clave en la transformación democrática de México

El dirigente nacional del PRI dijo que sólo pueden ser adversarios de Cuauhtémoc Cárdenas quienes se oponen a la democracia.

Alejandro Moreno destacó que el hijo del General Lázaro Cárdenas se ha caracterizado por su coherencia y verticalidad porque "fiel a sus ideales y principios, ha tenido el valor y la visión de saber llegar y de saber irse cuando siente que su presencia o su ausencia pueden contribuir al desarrollo de México".

El mandatario priista reiteró así el papel histórico de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en la democracia mexicana, por lo que el "ingeniero" es un parteaguas en México y no puede ser "adversario" de nadie que presuma ser un defensor de esa democracia.

Asimismo, en una de sus pasadas Mañaneras el presidente Andrés Manuel López Obrador definió como un conservadurismo moderado al grupo Mexicolectivo, en el que Cárdenas participó en alguna etapa, según confirmó el propio ex candidato presidencial.

Delgado acusó a AMLO de malagradecido con Cárdenas: "Andrés hoy la mafia del poder eres tú"

"Lo estimo mucho, lo respeto, lo considero precursor de este movimiento", comentó López Obrador de quien fuera su aliado. "Pero estamos viviendo un momento de definiciones y esta ancheta está muy angosta, no hay para dónde hacerse".

Fue después de estas declaraciones que Alito Moreno aseveró que lo consideraba su "adversario político" si el ingeniero no estaba de acuerdo con la 4T, defendiendo la seriedad y congruencia con la que Cuauhtémoc Cárdenas se ha conducido a lo largo de su vida política, ajeno a la ambición de poder y del deseo de "bañarse de gloria personal".

"La política es ante todo un ejercicio de confianza y de respeto. Por ello, para un político el nombre y la reputación lo son todo", agregó.