Baja California

Encuesta: Un 61.2% se opone a la reelección de Caballero como alcaldesa de Tijuana

Según una medición de Massive Caller, Morena toma la delantera para presidir las alcaldías en BC mas no bajo el perfil de Montserrat Caballero.

Más que por su buen gobierno, la titular del municipio de Tijuana se ha caracterizado por las polémicas que ha causado desde que se encuentra al mando.

Las declaraciones que la alcaldesa ha hecho no asombran, ni tampoco los resultados de esta encuesta que corroboran el camino no del todo correcto que ha tomado el gobierno del influyente municipio fronterizo, y no lo hacen porque se trata de una constante de la primera edil.

No hace falta recordar las veces que se ha equivocado cuando se le cuestiona, o cuando quiere hacer acto de presencia hablando de relevantes temas sociales desviando la atención a malentendidos o disolviendo culpas. Montserrat Caballero ha pasado de la promoción de las drogas, a delimitar los espacios para delinquir; ha después promocionar al Instituto Municipal de la Mujer reprochando a las mujeres por quedarse en silencio.

En referente a los resultados publicados por Massive Caller, el partido de Morena lleva la delantera con 55% a favor para las votación de alcaldías en Tijuana, siguiéndole así con un escaso 10.6% el PAN. No hablando así del actual perfil que lo representa, pues la mandataria sólo cuenta con un 38.8% a favor para su reelección.

En la 4T dudan de la gobernabilidad en Tijuana y culpan a la estrategia de comunicación de Caballero

Resultado que tal vez se deba a los malos manejos administrativas ya que, bajo su tutela, Tijuana finalizó el 2022 como uno de los municipios más violentos de México, llegando a los 2 mil 211 casos de homicidio doloso que se tienen registrados; durante este 2023 se han registrado por lo menos cinco casos nuevos.

No obstante, según la mandataria municipal el gobierno actual no está luchando por la reelección, así lo hizo saber al finalizar su primer informe de gobierno. Sin embargo, en entrevista posterior con los medios de comunicación, no descartó la posibilidad de buscar un segundo trienio consecutivo.

Posibilidad que va en detrimento pues según muestran las encuestas y el ánimo de la población que tendrá que elegir sus posibilidad de duplicar su tiempo frente al Gobierno de Tijuana no son fructíferas y si así lo desea deberá dejar de un lado la improvisación y cambiar de estrategia lo antes posible.