Oposición

Ante negativa de diálogo y amago de expulsión, Chong responde: "Estas son las formas de Alito"

Erubiel Alonso Que, líder de Movimiento Territorial del PRI y cercano a Moreno Cárdenas, pidió la expulsión del partido del ex secretario de Gobernación. "Ningún dirigente me va a someter".

 En entrevista con Milenio, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que, "ningún dirigente" lo obligara a dejar su partido:

"Como priista voy a seguir adelante, ningún dirigente me va a someter y lo hago no por Miguel Osorio, lo hago por la militancia qué es mucha, mucha en territorio y que si uno se deja, imagínate a ellos", mencionó el priista.

Las declaraciones del ex secretario de Gobernación se dan como respuesta a la petición de Erubiel Alonso Que líder de Movimiento Territorial del PRI: "Propongo la expulsión del hoy coordinador de los senadores, Miguel Ángel Osorio Chong. Se debe contar con militantes que sean leales a sus principios ideológicos, para cumplir con las finalidades previstas en el segundo párrafo de las Bases del Art. 41 de la Constitución".

Apenas el día jueves, Osorio Chong le ofreció a Alito una tregua y le propuso crear nuevas formas de comunicación, aunque en la misiva, el ex gobernador también hace reclamos a Moreno Cárdenas: "El PRI no le pertenece a una sola persona".

Osorio Chong le ofrece "rama de olivo" a Alito: "El PRI no le pertenece a una persona"

La carta fue contestada por Alito, unas cuantas horas más tarde y a pesar de que aceptaba la reunión, también mandó algunos dardos al senador: "Respetando las diferencias y diversidad de opiniones de que cualquier órden puede existir, es muy importante que el PRI y sus militantes, estemos abierto al diálogo y al debate".

Por otro lado, el también senador Jorge Carlos Ramírez aseguró que la expulsión de su coordinador, no pasará: "Yo no la tomaría en serio, francamente. No hay ningún elemento que amerite eso. Pensar diferente del presidente o pensar diferente, incluso de la mayoría del partido, no puede ser una razón de expulsión. ¿Por qué me van a expulsar? ¿Por pensar diferente?".

Durante la entrevista, Osorio Chong subrayó que el acercamiento con Alito se dio porque así se lo pidieron sus correligionarios, pero el líder nacional del Revolucionario Institucional, "atacó".

"Por eso te digo que son las formas de 'Alito', yo trato de buscar conciliación para el trabajo legislativo, no para entendimiento con él, porque no lo hay, él en lugar de combatir al gobierno, él se dedica a combatir a los priistas que no están de acuerdo", aseguró Osorio.

"Después de esta agresión en el discurso, esta acción de pedir mi expulsión, yo debo centrarme en coordinar los trabajos del grupo parlamentario, segundo el de defenderme, por supuesto que no me voy a dejar, ya en arribó proceso adelante, estoy listo para defenderme, a ver quien resulta ser más priista, a ver quien resulta ser más leal con el PRI y con México", concluyó el priista.