Otra interna

Podemos compara a Sánchez con Abascal por la ley de Bienestar Animal y extrema la tensión con el PSOE

La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Vestrynge, subió un video a sus redes comparando a Sánchez con el líder de Vox . "Inoportuno y un despropósito", cuestionó la ministra María Jesús Montero.

La secretaria de Estado de Agenda 2030 y secretaria de Organización de Podemos, Lilith Vestrynge, volvió a arremeter contra el PSOE por no incluir en la Ley de Bienestar Animal a los perros de caza, una crítica que los morados vienen remarcando desde que el socio mayoritario votó junto al PP y a Vox para incluir este enmienda. 

Esta vez, la dirigente de UP subió un video a su cuenta de Twitter -que luego borró- en el que, por un efecto de imagen, comparaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez con el líder de la ultraderecha, Santiago Abascal.

Junto a las imágenes, Vestrynge escribió un mensaje cuestionando que los galgos sean utilizados por los cazadores y criticando que el PSOE no puede "excluirles" de la Ley de Bienestar Animal.

Vox capitaliza el descontento de los cazadores en Andalucía y le muerde votos al PSOE

"Los galgos no pueden ser utilizados como una herramienta más por los cazadores. El PSOE no puede excluirles de la Ley de Bienestar Animal, que busca acabar con la impunidad del abandono y el maltrato. En el día mundial del galgo, no apartes la mirada".

Es triste saber que el PSOE ha preferido pactar con el PP y con Vox. Han formado una especie de coalición que es completamente antinatural y alejada del espíritu de esta ley

El video fue replicado por asociaciones y proteccionistas que también despotrican contra el PSOE por su postura. 

Consultada por la publicación de su compañera de Ejecutivo, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, calificó el tuit de "inoportuno y un despropósito".

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Monter 

Vale recordar que, en diciembre, los socialistas decidieron retocar el proyecto firmado en consenso en el Consejo de Ministros con una enmienda para excluir de la normativa a los perros de caza, modificación que salió aprobada con los votos del PP, Vox, PNV y Ciudadanos. 

"El PSOE ha tachado la firma de Vox por vergüenza"

El "pacto" de los socialistas con las formaciones de derecha ha generado muchísima bronca en las filas de Unidas Podemos. "La amenaza se ha cumplido", lamentó aquel día Vestrynge. Y agregó: "El PSOE lo ha hecho en una semana complicadísima. Ha sacado adelante su enmienda con el Partido Popular, fuerza política que, apoyado en el Tribunal Constitucional, ha promovido, impulsado, digamos, un golpe a la soberanía popular en el Senado".

Más duro y tajante se ha mostrado López de Uralde. Reveló que "por vergüenza" los socialistas han "tachado la firma de Vox" de la enmienda aprobada. "Es triste saber que el PSOE ha preferido pactar con el PP y con Vox. Han formado una especie de coalición que es completamente antinatural y alejada del espíritu de esta ley", arremetió el legislador de Alianza Verde.