Massa le tironea a Alberto el armado con los gobernadores

Cinco mandatarios lo fueron a ver a su despacho en los últimos dos días y al presidente le suspendieron por lluvia. La interna de los vices.

Sergio Massa y Alberto Fernández iniciaron una suerte de guerra fría por la alianza de los gobernadores que tiene como telón de fondo la interna por la candidatura presidencial del Frente de Todos.

El ministro de Economía recibió entre el miércoles y el jueves a cinco gobernadores en su despacho, mientras que el presidente debe viajar a las provincias para conseguir la foto. Por el ministerio de Massa pasaron el sanjuanino Sergio Uñac, el riojano Ricardo Quintela, el pampeano Sergio Zilliotto, el chubutense Mariano Arcioni y el puntano Alberto Rodríguez Saá.

Alberto, en tanto, lanzó su tercer spot de campaña desde que empezó el año. En el video aparece Jorge Capitanich, a quien fue a visitar a Chaco junto a su candidata para la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz.

Fue una manera de devolverle el gesto a "Coqui" luego de que el gobernador dijera que no sería apropiado que si Alberto se presenta a las primarias, le compitan Massa y Juan Manzur.

Un día después de esa visita, Alberto suspendió su visita a Tucumán. Tolosa Paz había dialogado con el gobernador Osvaldo Jaldo para que recibiera al presidente, pero el encuentro se canceló "por lluvia", según explicó la portavoz Gabriela Cerruti. Curiosamente las condiciones climáticas no impidieron que Manzur viajara a mostrarse con Jaldo.

Manzur es otro de los anotados para la carrera presidencial, aunque como el resto de los gobernadores que hablan de sueños nacionales, su instalación es parte de la pelea por ser candidato a vicepresidente de quien resulte el postulante del oficialismo.

En esa interna por la vicepresidencia están Uñac, Capitanich y la santiagueña Claudia Abdala Ledesma de Zamora, que como anticipó LPO es impulsada por su marido para integrar una de las fórmulas del Frente de Todos.