Coahuila

Encaran a Mejía durante mitin: "Dejaste mucho qué desear en Guerrero, fue decepcionante"

El candidato del PT fue increpado por alguien que se infiltró en uno de sus mítines en Saltillo. Él culpó a Riquelme y Moreira, y acusó un acto de provocación.

Lo chusco en la campaña de Coahuila. Ricardo Mejía fue burlado mientras encabezaba un mitin en Saltillo, donde es precandidato a la gubernatura por el Partido del Trabajo (PT). Un hombre que estaba en el presídium tomó el micrófono y comenzó a dar un discurso, que parecía de apoyo. Sin embargo, de repente arremetió contra el exfuncionario, y dijo que su trabajo en materia de seguridad ha sido "decepcionante".

Una grabación del momento muestra la cara de sorpresa de Mejía Berdeja y de sus colaboradores, así como los gritos de los simpatizantes que pedían bajar del templete al sujeto. "Ya llegó, ya está aquí el que va a chingar al PRI", gritaban los asistentes al mitin del exsubsecretario de Seguridad del gabinete federal.

"A mí me gustaría más que esa misma porra que ellas están diciendo, fuera de la siguiente manera: que ya llegó, ya está aquí, el que va a chingar la inseguridad, el que va a chingar el crimen, el que va a chingar los secuestros, el que va a chingar a la gente que decapita gente, como pasa en Guerrero. Yo soy de Guerrero, yo soy de Acapulco, conozco tu trabajo y es decepcionante, muy decepcionante", comenzó el sujeto.

Coahuila: el PT ya negocia con el PRI para validar la candidatura de Mejía

"Dejaste mucho qué desear en Guerrero. Lo mismo que va a pasar aquí en Coahuila, lo mismo que pasó en Guerrero va a pasar aquí en Coahuila, y es algo que no vamos a permitir, no lo vamos a permitir", agregó el hombre identificado como Rafa Otero que al terminar su intervención entregó el micrófono a Mejía.

Acto seguido, el precandidato acusó que se trató de una "provocación" enviada por políticos priistas como el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, el diputado Rubén Moreira, el ex diputado José María Fraustro Siller, y hasta el morenista Armando Guadiana, quien es su contrincante en la campaña.